Receta de quinoa hinchada

4.5
(10)

Divertida y nutritiva quinoa hinchada

La quinoa es un alimento tan genial que nos proporciona una divertida y nutritiva receta para preparar desayunos ricos, súper rápidos y muy energéticos. Barritas, galletas y bebidas son solo algunas de las opciones que este súper alimento nos entrega. Su nivel de proteína de alta calidad se equilibra con el contenido de carbohidratos y fibra; convirtiéndolo en un alimento que provee una función energética de liberación lenta. Excelente opción para grandes y chicos, también para celíacos y diabéticos.

La quinoa es rica en hierro, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, cobre, zinc, vitaminas B2 y B3. Además, entre sus componentes se encuentran la fenilalanina y el ácido glutámico, que propician el buen desarrollo neuronal. Y, como es rica en flavonoides, se considera un poderoso antioxidante. También, el consumo frecuente de la quinoa resulta ser un gran aliado si sufres presión alta, jaqueca o presión arterial. Ahora, veamos el paso a paso para obtener la quinoa hinchada y elaborar esta receta, que te aseguramos la repetirás más de una vez.

Divertida y nutritiva quinoa hinchada

Ingredientes para la quinoa hinchada

  • 100g de quinoa
  • ½ cucharadita de aceite de girasol

Preparación de la quinoa hinchada

  1. Coloca la quinoa sobre un colador de malla pequeña y lava minuciosamente bajo el grifo con abundante agua fresca; estruja con tus manos las semillas dentro del agua a fin de eliminar completamente todas las impurezas.
  2. Escúrrelas y colócalas en un bol con suficiente agua que las cubra y deja remojar 10 minutos; pasado el tiempo escurre totalmente todo el líquido.
  3. Forra una bandeja grande y amplia con papel absorbente y extiende encima las semillas de quinoa; cúbrelas con más papel absorbente. Cambia el papel cada vez que lo observes húmedo y deja secar por 2 horas –mejor del día anterior- pues las semillas deben quedar bien secas.
  4. Calienta a fuego medio una cazuela ancha y profunda y que tenga el fondo grueso; incorpora el aceite y cuando esté caliente agrega las semillas de quinoa evitando que se amontonen unas sobre otras.

El secreto para que las semillas se inflen deliciosamente es cocinarlas por tandas, de forma parecida a las palomitas de maíz. Debes tapar la cazuela porque la quinoa salta y darle vuelta a la cazuela para que no se quemen.

Su tiempo de cocción es aproximado es de 5 minutos y la quinoa estará lista cuando se inflen totalmente; deja enfriar para preparar tu rico desayuno. Ya tienes listo el ingrediente estrella de nuestra divertida y nutritiva receta de hoy a base de quinoa hinchada.

Ingredientes para un rico desayuno con quinoa hinchada

  • 25g de quinoa hinchada
  • 250ml de una deliciosa leche de avena, almendra, coco, soja, quizás yogurt o cualquier otra bebida fría similar
  • 3 cucharadas mixtas a base de granola, copos de avena y hojuelas de maíz
  • ½ taza de frutos rojos –arándanos, fresas, frutillas, uvas sin semilla y nectarina-

Preparación del desayuno con quinoa hinchada

  1. Agrega a un bol la leche elegida e incorpora la quinoa hinchada, luego adiciona la granola, las hojuelas de avena, las hojuelas de maíz y los frutos rojos troceados.
  2. Finalmente, disfruta de tu buena taza de quinoa y comienza tu día con toda la energía que requieren tus actividades.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 4.5 / 5. Votos Totales: 10

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario