Garbanzos con quinoa
¡Un estupendo plato de garbanzos con quinoa! Hace años que este cereal llegó para quedarse en nuestras vidas y hacerla mucho más saludable, pero para muchos continúa siendo un ingrediente que solo conocen de nombre.
La quinoa prácticamente lo tiene todo para convertirse en un gran aliado al momento de comer sano y mantener nuestra salud y también nuestro peso, aunque por supuesto, sin dejar de disfrutar.
Por eso, compartimos para ti esta excelente receta repleta de múltiples beneficios para la salud pues no tiene grasa y además es exquisita.
Ingredientes
- 2 tazas de garbanzos
- 3/4 taza de quinoa
- (Opcional) 1 taza de carne de soya remojada durante 10 minutos en agua fría
- 2 tazas de zapallo (o calabaza) picadita en trozos
- 3 cucharadas de cilantro finamente picado
- 1/2 taza de arvejas cocidas (o pueden ser congeladas)
- 1 cebolla finamente picada
- 1/2 zanahoria
- 2 dientes de ajo pelados
- 1 cucharadita de tomillo
- Aceite de oliva o coco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Hay que dejar remojando los garbanzos la noche anterior y también lavar la quinoa, obviamente por separado. Al día siguiente se calienta un sartén a fuego medio y se agrega aceite, para así sofreír la cebolla bien picada con el ajo por unos 8 minutos y poder añadir la carne de soya y la zanahoria. Y cocinarlo todo por 5 minutos más.
- Añadimos los garbanzos, el zapallo cortado en cuadritos, el tomillo y salpimentamos. Incorporamos agua hasta tapar la preparación y dejamos cocinar por unos 30 minutos.
- Se añaden entonces las arvejas y la quínoa, y continuara la cocción por otros 15 minutos.
- Es importante rectificar el sabor, probar los sabores y el punto de sal para así agregar lo que le haga falta.
- Terminamos agregando el poco de cilantro y revolvemos.
Presentación
Al hacer esta clase de preparaciones que contienen abundante agua, lo mejor es no añadir tanta sal hasta el final, puesto que a medida que se va cocinando, el sabor de esta se va concentrando, así que siempre lo mejor es rectificar la sazón antes de servir el plato y puedan darle un toquecito de sal si es necesario.
Se recomienda servirlo en un plato hondo, colocando una ramita de tomillo y cilantro a modo decorativo.