Receta ensalada de quinoa, manzana y espinacas

4.4
(10)

Otra ensalada de Quinoa

Quizás tengamos la costumbre de consumir con frecuencia las mismas ensaladas de siempre; un poco de tomate, una que otra hoja verde, alguna patata sancochada y así por el estilo. Y claro que las ensaladas tradicionales siempre estarán entre nuestras favoritas, pero también podemos salir con frecuencia de la rutina elaborando una refrescante ensalada de quinoa, manzana y espinacas.

Una delicia que no solo te refrescará, sino que te ayudará a purificar tu organismo y controlar tu apetito por más tiempo. Porque ya sabemos que el nivel de nutrición que aporta la quinoa es asombroso y con pocos ingredientes podemos garantizar una excelente degustación. Toma nota del fácil proceso y disfruta de esta sencilla y rica ensalada.

ensalada de quinoa, manzana y espinacas

Ingredientes

200g de quinoa

1 manzana

100g de espinacas frescas

1 aguacate maduro y firme

50g de queso de cabra

Sal

1 taza de granos de maíz tierno

1 limón grande

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 cucharada de vinagre balsámico

Preparación

  1. Coloca la quinoa sobre un colador de malla fina y lava meticulosamente bajo el grifo con abundante agua fresca. Durante el proceso estruja con tus manos las pequeñas semillas hasta que ya no suelten una especie de espuma; que de no eliminarla completamente le dará un sabor amargo a la preparación.
  2. Escúrrela muy bien para eliminar todo rastro de líquido y reserva.
  3. Seguidamente coloca una cazuela con 1 ½ taza de agua a fuego alto y cuando rompa hervor agrega la quinoa bien limpia y completamente escurrida.
  4. Agrega una cucharadita de sal, remueve, tapa y deja cocinar por 15 o 20 minutos hasta que la quinoa se hinche.
  5. Retira del fuego, elimina el exceso de líquido –si es necesario- y deja que enfríe completamente. También puedes aprovechar un poco de quinoa que te haya quedado de una preparación anterior.
  6. En un bol agrega 1 taza de agua fría y el zumo de limón recién exprimido.
  7. Luego, lava y pela la manzana, retira las semillas y filamentos, corta en trozos del tamaño de un bocado y ve agregándolos al agua con limón; esto evitará que la fruta se oscurezca.
  8. Lava y desinfecta adecuadamente las hojas de espinaca, trocéalas o déjalas enteras si es tu gusto y reserva.
  9. Pela y corta el aguacate en trozos del tamaño de bocados y reserva.
  10. Retira los trozos de manzana del agua con limón y añádelos a un bol, incorpora también la quinoa, las espinacas, el queso troceado y la mitad de los trozos de aguacate.
  11. Sazona la ensalada con el aceite de oliva, el vinagre balsámico y sal, mezcla con delicadeza para evitar que el aguacate se deshaga en exceso.

A continuación, traslada la preparación a una bonita ensaladera y adiciona los trozos de aguacate restantes y los granos de maíz tierno. Mezcla una vez más con mucha delicadeza y sirve de inmediato.

Sugerencias adicionales

Esta ensalada es muy práctica ya que puedes realizar la mayoría de los pasos con algo de antelación y refrigerar en un envase hermético; siempre y cuando no le agregues el balsámico, ni la sal.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 4.4 / 5. Votos Totales: 10

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario