Receta de Quinoa con brócoli

4.3
(11)

Ya sabemos que comer sano y nutritivo para nada es aburrido. La quinoa y el brócoli son un tándem perfecto. Aprender a cuidarse desde muy jóvenes es una herramienta muy valiosa en personas con autoestima equilibrada. Al cuidamos y alimentamos a diario de forma balanceada, demostramos que somos personas dignas, inteligentes y exitosas. Ahora bien, las nuevas circunstancias de vida requieren de una cocina muy práctica. Por eso, la receta de quinoa con brócoli y setas, es un plato muy completo y facilito.

Esta receta combina la quinoa, rica en proteínas complejas, todos los aminoácidos esenciales y muchos otros nutrientes y el brócoli, excelente fuente de vitaminas A y C; también contiene quercitina, cuyo efecto es antinflamatorio. Y además, las setas son una fuente óptima de potasio, zinc, fósforo, yodo, selenio, vitaminas del grupo B y otros compuestos beneficiosos. Una preparación que te dará toda la energía que requieres para comenzar con éxito cada día.

Receta de Quinoa con brócoli y setas

Quinoa con brócoli y setas

Nuestra nutritiva receta incorpora un seudoceral, una verdura y un hongo; todos aportarán su delicioso aroma y rico sabor, para crear una degustación sustanciosa, reconfortante y fortalecedora.

Ingredientes para 4 raciones

1 vaso de quinoa

500g de brócoli, de la variedad que te guste

150g de setas

2 zanahorias medias

1 puerro

¼ de cebolla

200g de pimiento rojo

120g de salsa tamari

2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  1. En una cazuela con agua hirviendo agrega sal y el brócoli, previamente lavado y también desgranados sus gajos arboleados, y troceado el tallo hasta donde esté tierno.
  2. Cocina solo un par de minutos, escurre el líquido y reserva 3 tazas para cocer la quinoa, y deja enfriar.
  3. Ahora, lava meticulosamente la quinoa bajo el frigo con abundante agua fresca. Coloca una cazuela a fuego alto con las 3 tazas del líquido donde se coció el brócoli; cuando hierva, agrega la quinoa.
  4. Baja a fuego medio y cocina sin tapar de 15 a 20 minutos o hasta que el grano esté blando. Cuando esté listo, cuela para retirar cualquier líquido que contenga y deja enfriar.
  5. Desinfecta, lava y pela las zanahorias, y córtalas en julianas finas.
  6. Corta el puerro pequeñito y el pimiento y la cebolla en brunoise; también desinfecta y lava las setas y córtalas en láminas delgadas.
  7. Seguidamente, en una sartén grande agrega el aceite y cuando esté caliente, añade la cebolla y el puerro y sofríe 3 minutos.
  8. Incorpora la zanahoria, el pimiento y las setas, y saltea para liberar los aromas y sabores, para integrar armoniosamente.
  9. Adiciona el toque de la salsa tamari y revuelve para que todos los ingredientes se impregnen de su delicioso sabor.
  10. Ahora es el turno del brócoli; agrega y saltea con cuidado para no destrozar los gajos; añade la quinoa y remueve un par de minutos para que todo absorba la rica salsa tamari.

Por lo general, la salsa tamari es bastante salada, por lo que es bueno evitar añadir sal. Ahora bien, como el punto de sal es a título personal, comprueba la sazón y ajusta de ser necesario. Y listo, a degustar nuestra deliciosa y completa preparación de quinoa con brócoli y setas.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 4.3 / 5. Votos Totales: 11

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario