Receta de postre con quinoa y piña

4.5
(13)

La quinoa es una maravillosa semilla originaria de los Andes y poseedora de muchos súper nutrientes. Su consumo frecuente nos aporta de forma natural y fácilmente digerible proteínas de alta calidad y omega3. También, posee hidratos de carbono complejos y con un índice glucémico menor que el arroz; por eso los diabéticos pueden ingerirla. Y como la quinoa no contiene gluten, pueden consumirla los celíacos. Hoy te ayudamos a crear un rico postre de quinoa y piña, disfrútalo.

Postre de quinoa y piña🍍

Receta de postre de quinoa con piña

Como el sabor de este delicioso, nutritivo y sano postre se potencia al transcurrir las horas, te sugerimos elaborar suficiente cantidad y dejarlo reposar de un día para el otro. El rico sabor que absorbe la quinoa bien vale la espera.

Esta combinación de quinoa y piña puedes degustarla en el desayuno, para comenzar el día con todas las energías que necesitas para lograr éxito. O puedes consumirla como un postre de media mañana o tarde; así garantizarás ese extra de energías que con frecuencia requerimos para finalizar nuestras actividades del día a día.

Ingredientes

150g de quinoa

500ml de agua

Clavos de olor al gusto

Canela en ramas al gusto

500ml de leche semi descremada

30ml de extracto de vainilla

10g de canela molida

30ml de miel de abejas

1 piña madura y grande

1 cucharadita de sal

Preparación

  1. Coloca la quinoa en un colador de malla fina y lávala bajo el grifo con abundante agua fresca. Durante el proceso estruja las semillas con tus manos a medida que las laves, de esta forma te aseguras de eliminar el sabor amargo tan característico de la quinoa. Escurre adecuada y ampliamente la quinoa y reserva.
  2. Seguidamente, pela la piña y reserva las conchas, luego corta la piña en trocitos medianos tipo bocado y reserva.
  3. Coloca una olla grande a fuego alto, agrega el agua, la quinoa bien limpia y escurrida, la sal, los clavitos de olor y las ramas de canela; incluye las conchas de piña y cocina hasta que hierva, removiendo ocasionalmente.
  4. Cuando la quinoa comience a hervir retira las conchas de piña, baja el fuego a suave, tapa y deja que se cocine por 15 minutos o hasta que absorba casi toda el agua. Finalizada la cocción retira del fuego la quinoa y deja reposar tapada por 10 minutos más.
  5. Ahora añade en un frasco amplio de vidrio o cristal la leche, la canela en polvo y la miel, y agita bien con varillas de metal hasta integrar todos los ingredientes.
  6. Después, incorpora los trocitos de piña y la quinoa, remueve suave y delicadamente la mezcla; hasta que todos los ingredientes se integren armoniosamente.
  7. Tapa el frasco y refrigera mínimo un par de horas antes de degustar.

Puedes servir este rico postre de quinoa y piña en coquetas dulceras individuales y agregar una pizca más de canela en polvo si es tu gusto. De todas formas, recuerda que el mejor sabor de esta receta lo obtendrás si dejas reposar la preparación en el refrigerador de un día para otro.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 4.5 / 5. Votos Totales: 13

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario