Receta pizza vegana con quinoa

4.9
(11)

Elabora tu masa de pizza vegana con quinoa

Si te has determinado a degustar comida rica, saludable y atrayente a la vista y si mantienes tu deseo de demostrarle amor y respeto a tu cuerpo, sin renunciar a lo bueno de la vida, nuestra receta de hoy te encantará y también a los tuyos. Porque son pocos los que se resisten a disfrutar una pizza, y nuestra masa de quinoa te la pone súper fácil. Así que, elabora tu masa y tu pizza de quinoa y te aseguro que el delicioso resultado te sorprenderá gratamente.

quinoa

Ingredientes para la masa de quinoa

150g de quinoa

45ml de agua mineral

5g de sal

5g de pimienta recién molida

20ml de aceite de oliva

Ingredientes para el relleno

Salsa de tomate frito casera

Tomates cherrys amarillos y rojos

Hojas frescas de albahaca

Flores de calabacín

Trozos de queso vegano

Aceite de oliva virgen

Adicionalmente, 1 pliego de papel para hornear

Preparación de la masa de quinoa

  1. Coloca la quinoa en un colador de tela fina y lava meticulosamente bajo el agua fresca del grifo; estruja suave y firmemente los granos de quinoa con tus manos para eliminar las impurezas que le dan un sabor amargo.
  2. Escurre eficazmente la quinoa, pásala a un envase, agrégale 300ml de agua y deja reposar 3 o 4 horas para que la quinoa se hidrate. Si dispones de tiempo suficiente puedes dejar la quinoa remojando desde la noche anterior –previamente lavada-.
  3. Pasado el tiempo de hidratación descarta completamente toda el agua para que la quinoa quede lo más seca posible. Agrega la quinoa a un procesador de alimento, agrégale sal y pimienta recién molida al gusto, el agua y el aceite y procesa.
  4. Precalienta el horno a 180°C
  5. Para moler toda la quinoa de forma uniforme se necesita un poco de paciencia durante el proceso. Ya que de forma puntual durante la molienda debes detener el procesador y con una espátula bajar hacia el fondo los granos de quinoa que no se han procesado. Luego, continúa moliendo la quinoa y repite este proceso varias veces; hasta conseguir una masa con una consistencia parecida a un dip para untar.
  6. Forra una bandeja con papel de horno y añade encima un chorrillo de aceite de oliva; con una brochita extiende la grasa sobre el papel para que la masa no se pegue.
  7. Añade la masa de quinoa sobre el papel de horno engrasado y con la espátula extiéndela hasta darle la forma deseada y también el grosor elegido -preferiblemente bien delgada-. Asegúrate de que la masa no quede con hoyuelos al extenderla.
  8. Lleva la bandeja al horno por 10 minutos y después sácala y voltea la base de la pizza con delicadeza.
  9. Esparce por encima de la base para pizza de quinoa el tomate frito casero, incorpora unas hojas de albahaca fresca, los tomates cherrys partidos a la mitad, añade sal y pimienta si deseas, trozos de queso vegano, las flores de calabacín y más albahaca.

Devuelve la bandeja al horno durante 5 o 10 minutos para continuar con la cocción de los alimentos; dependiendo de lo crocante que desees tu pizza de quinoa, dora unos minutos más.

Otras recetas de Pizza:

Masa de pizza de quinoa

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 4.9 / 5. Votos Totales: 11

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario