Receta de quinoa, pollo y verduras en thermomix

4.7
(3)

Nuestra receta de hoy nos permite elaborar de forma muy rápida y sencilla una comida súper nutritiva; se trata de combinar armoniosamente la sana quinoa, pollo y verduras en thermomix. Y ya sabemos que la quinoa es un alimento de alto valor nutritivo; que el pollo es una excelente proteína y que los nutrientes de las verduras deben estar en nuestra dieta diaria. Y ¿qué más te puede ofrecer nuestra receta? Ya que, usando el Thermomix, optimizas tu tiempo.

Al preparar la quinoa al vapor usando el thermomix se conserva todo su poder nutricional, también las verduras al ser troceadas ligeramente añaden textura al plato. Y el pollo dorado y cocido a la perfección potencia su sabor y entrega un aspecto muy atrayente a la vista. Esta preparación es ideal para complacer a grandes y chicos. Aunque, si lo van a ingerir niños muy pequeños, te sugerimos preparar otra variante donde utilices pollo sin empanar e incluso no agregar sal.

receta en thermomix de quinoa con pollo y verduras

Receta de quinoa, pollo y verduras en thermomix

La versatilidad de la quinoa y del pollo es una gran ventaja que puedes utilizar a tu favor. Porque al preparar frecuentemente esta reconfortante receta, puedes darle tu toque personal utilizando las verduras que tengas a mano; como patatas, camote, celery, cebolla, cebollín u otras.

Lo que si te sugerimos es no sustituir la maravillosa quinoa por cereales o harinas procesados. Ahora, toma nota de los ingredientes, del paso a paso de la receta y maximiza tu tiempo con el uso del thermomix.

Ingredientes

200g de quinoa

450ml de caldo de pollo

½ calabacín

1 zanahoria

1 puerro

2 filetes de pechuga de pollo

1 huevo

Pan rallado

Especias al gusto

15ml de aceite de oliva

Sal al gusto

Pimienta al gusto

100g de queso fresco al gusto

Preparación

  1. Saboriza los filetes con especias a gusto; quizás ajo, comino, oreganillo o cualquier otra, agrégales sal y pimienta.
  2. Seguidamente, corta el pollo en trozos medianos, pasa por pan rallado, huevo y nuevamente por pan rallado; reserva hasta el momento de su uso.
  3. Coloca la quinoa sobre un colador y lava bajo el grifo con suficiente agua fresca; así eliminas toda la saponina, que es una sustancia tóxica y amarga propia de esta semilla.
  4. De inmediato, escurre completamente la quinoa y colócala en el vaso del thermomix junto con el caldo de pollo y sal al gusto; programa la cocción por 15 minutos, con velocidad de cuchara, a temperatura de 100° y giro inverso.
  5. En tanto que la quinoa se cuece, calienta el aceite en una sartén y cuando esté bien a punto fríe las porciones de pollo hasta que estén cocidas, doradas y crocantes. Escurre el exceso de grasa sobre papel absorbente y reserva caliente.
  6. Finalizada la cocción de la quinoa retírala del thermomix y escurre el líquido, de ser el caso.
  7. Lava y seca el vaso del thermomix y coloca allí la zanahoria, el puerro y el calabacín, programa para triturar en velocidad 4 por 6 segundos. Si deseas procesar las verduras un poco más, repite el proceso. Pero si quieres que el plato tenga textura, déjalo hasta allí.
  8. Adiciona un chorrillo de aceite, sal y pimienta y programa a velocidad 1 y temperatura 100° por 7 minutos; el resultado será un delicioso sofrito.
  9. Cuando el sofrito de verduras esté listo, agrega la quinoa y remueve, incorpora los trozos de pollo y programa nuevamente por 3 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma y giro inverso.

Terminada la cocción agrega la preparación en una fuente, incorpora los dados de queso fresco, remueve para incorporar todo y sirve bien caliente, espolvoreando encima un poco de perejil finamente troceado. Y que lo disfrutes.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 4.7 / 5. Votos Totales: 3

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario