Quinoa en el embarazo

0
(0)

Consumo de quinoa durante el embarazo

Si estás en el momento de tu embarazo y deseas incluir la quinoa en tu alimentación puedes consultar con tu médico, pues seguramente has oído hablar de ella y de los beneficios que aportan a nuestro organismo.

Personas que rechazan alimentos que provienen de animales, como el caso de los veganos, deben consumir otra clase de productos, para poder obtener la misma cantidad de aminoácidos que se obtendría con carne y con leche.

En cambio, si consumen quinoa el concentrado de proteínas que pueden obtener sin consumir, por ejemplo, soja es mayor.

Quinoa en el embarazo

Razones para consumir quinoa durante el embarazo

Esta  semilla que puede ser tomada como un cereal cualquiera, aporta una gran cantidad de beneficios a cualquiera, pero en especial a la mujer embarazada. Aquí algunas de las razones para ello:

  • Aporte de proteínas

Concretamente la quinoa aporta 16 gramos de proteína por cada 100 gramos de alimento.

Por tal razón, la quinoa resulta un alimento maravilloso para  incluir en la dieta de la mujer embarazada, ya que no debemos olvidar lo fundamental que resulta la proteína en el desarrollo de las células del bebé.

Además de ayudar a otorgarle energía a la futura madre y a reducir la retención de líquidos, al mismo tiempo que disminuirá las posibilidades de sufrir de infecciones.

  • Rica en fibra

Es un alimento rico en fibra y esto resulta especialmente beneficioso para la mujer embarazada por muchas buenas razones, como por ejemplo resulta un estupendo aliado en el mantenimiento del peso ideal, ayuda al tránsito intestinal, y también  reduce las posibilidades de estreñimiento.

  • Cero gluten

Se trata de una propiedad que hace de la quinoa un alimento ideal tanto para mujeres embarazadas, como para personas celíacas.

  • Control del colesterol

Ciertamente la quinoa es sumamente efectiva para tener bajo control los niveles de colesterol, lo que deviene en algo muy importante para las futuras madres, pues un nivel elevado de colesterol podría causar inconvenientes en el embarazo.

Excelente fuente de proteínas para embarazadas

Esta cualidad de la quinoa otorga a la madre efectos positivos, como por ejemplo mantener las estrías a raya o resultar un excelente aliado en tareas como el control del estrés, o la preservación de niveles adecuados de hidratación en la piel, y la no menos importante de ser una fuente de magnesio.

Sobre todas estas propiedades, hay quienes opinan que lo mejor de esta semilla es que contiene gran cantidad de hidratos de carbono de lenta absorción.

También, el porcentaje de proteína de alto valor biológico resulta  especialmente beneficioso para la mujer embarazada, dado que regula los niveles de azúcar en la sangre.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 0 / 5. Votos Totales: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario