¿Qué ocurre si comes quinoa por la noche?

0
(0)

La quinoa es un superalimento sano y versátil. Es rica en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. También es conocida como una fuente neutra de carbohidratos que no eleva los niveles de azúcar en sangre rápidamente. En general, la quinoa debe consumirse durante el almuerzo o la cena, ya que tiene valores de índice glucémico más bajos que otros cereales como la avena, el centeno o el trigo. Si te preguntas qué ocurre si comes quinoa por la noche, puede sonar contradictorio, pero hay algunas razones por las que esto puede ser así.

Aquí hay algunos detalles sobre esto y lo que debe tener en cuenta si planea comer quinua para la cena esta noche.

¿Por qué la quinoa es una mejor opción para la cena que para el desayuno o el almuerzo?

Hay varias razones por las que la quinoa es una mejor opción para la cena que para el desayuno o el almuerzo. En primer lugar, tiene un índice glucémico (IG) más bajo que el de granos como la avena, el centeno y el trigo. El IG es una medida de la rapidez con la que un determinado alimento aumenta los niveles de azúcar en sangre. Aunque un valor de IG alto no es intrínsecamente malo, puede provocar diversos problemas de salud si se consume con regularidad. Los cereales, los granos y los panes son algunos de los alimentos que suelen tener valores de IG lo suficientemente altos como para suponer un riesgo. El valor de IG de la quinoa es de alrededor de 12, que es significativamente menor que el de la mayoría de los cereales. Esto significa que la quinoa no aumentará su nivel de azúcar en sangre tan rápidamente como otros cereales. Otra razón por la que la quinoa es una mejor opción para la cena que para el desayuno o el almuerzo es que es un carbohidrato de digestión lenta. Esto significa que liberará gradualmente energía en el cuerpo y le mantendrá satisfecho durante toda la noche.

¿Cómo afecta el índice glucémico (IG) a cuándo se puede comer quinoa?

El índice glucémico es una escala que mide la rapidez con la que un determinado alimento aumenta los niveles de azúcar en sangre. Como se ha mencionado anteriormente, la quinoa tiene un valor de IG bajo, de alrededor de 12. Aunque no existe una regla universal sobre qué alimentos deben consumirse en cada momento, una buena pauta general es que los alimentos con un valor IG bajo deben consumirse por la noche, mientras que los alimentos con un valor IG alto deben consumirse durante el día. Para determinar cuándo comer los distintos alimentos, tenga en cuenta el IG de cada uno de ellos, así como sus necesidades diarias de glucosa.

Los beneficios de comer quinoa por la noche

Si comes quinoa en la cena, liberará lentamente energía en tu cuerpo y te mantendrá satisfecho, por lo que es ideal para una cena ligera. Comer quinoa por la noche también puede ayudarte a perder peso, ya que los estudios demuestran que comer proteínas antes de dormir puede aumentar la quema de grasas. El cuerpo metaboliza las proteínas a un ritmo más lento que los carbohidratos y las grasas, lo que significa que es menos probable que se almacenen en forma de grasa. Comer antes de acostarse evitará que los niveles de azúcar en sangre bajen demasiado, lo que puede hacer que te despiertes con antojos y que te resulte difícil conciliar el sueño. La quinoa también es rica en fibra, lo que puede ayudarle a sentirse lleno y evitar la hinchazón.

Las desventajas de comer quinoa por la noche

Ten en cuenta que como la quinoa libera energía lentamente, también será digerida y absorbida lentamente por tu cuerpo. Esto puede significar que no te sentirás con tanta energía por la mañana, como lo harías si comieras un alimento de alto IG como la avena. Dependiendo de lo que haya cenado, la quinoa también puede dificultar la conciliación del sueño.

Resumen

Es rica en proteínas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. También es conocida como una fuente neutra de hidratos de carbono que no eleva los niveles de azúcar en sangre rápidamente. En general, la quinoa debe consumirse durante el almuerzo o la cena, ya que tiene valores de índice glucémico más bajos que otros cereales como la avena, el centeno o el trigo. Si te preguntas qué ocurre si comes quinoa por la noche, puede sonar contradictorio, pero hay algunas razones por las que esto puede ser así. A continuación, le ofrecemos algunos detalles al respecto y lo que debe tener en cuenta si planea cenar quinoa esta noche: Si quieres disfrutar de los muchos beneficios de la quinoa, ¡asegúrate de comerla en el momento adecuado del día!

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 0 / 5. Votos Totales: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario