Queso al horno con quinoa

5
(1)

Si estas en busca de un plato fácil de preparar que se adapte a cualquier horario, ya sea para desayuno, almuerzo o cena, el queso al horno con quinoa será la comida ideal para quedar satisfecho y bien alimentado.

Queso al horno con quinoa

Receta de queso al horno con quinoa

La quinoa puede reemplazar fácilmente el arroz o la pasta, se puede servir como un plato frío,como una ensalada o caliente como por ejemplo el queso al horno con quinoa.

Este grano madre la mayoría de las personas lo consumen como un cereal, pero aporta mayor energía para el cuerpo. Es una proteína vegetal, rica en minerales, fibra y grasa no saturada que alimentará a cualquier niño o adulto.

Ingredientes

400 gramos de quinoa

150 gramos de cualquier queso que fácilmente se derrita y pueda ser gratinado. Por ejemplo: gouda, parmesano, mozzarella o cheddar.

2 dientes de ajo

Preparación

  1. Colocar la quinoa en un colador y enjuagar con abundante agua para limpiarse correctamente.
  2. Cocinar los 400 gramos quinoa con el doble de cantidad de agua durante 10 minutos, luego quitarle toda el agua y dejar que escurra usando un colador. Observarás que los granos están un poco más gruesos y suaves.
  3. Precalentar el horno a 200°C.
  4. Picar el ajo en trozos finos y mezclarlo junto a la quinoa, con una pizca de sal y aceite de olivo.
  5. Colocar la mezcla sobre una bandeja para el horno, poner el queso rallado encima e introducir en el horno por 30 minutos.

Presentación

Al sacarlo del horno espera por unos minutos para que se enfríe un poco. Observarás una capa superior dorada y crujiente que te será similar a la textura de una pizza, pero reemplazará la harina por un componente más nutriente.

Sin preocuparte por sentir pesadez o posible gastritis si lo comes en altas horas de la noche. Además, percibirás que posee un olor sabroso similar al de las almendras.

Cualquier paladar será conquistado por esta súper combinación entre la quinoa y el queso, los cuales saben complementarse perfectamente y aportar mucho sabor al plato finalmente.

Podrás servir hasta tres porciones moderadas, que las puedes acompañar por unas rebanadas de tomate cherry, pepino o calabacín para darle un toque fresco al plato.

Por otro lado, si deseas un plato con mayor sabor y textura cremosa antes de ingresarlo al horno puedes agregar en la parte superior unas rebanadas de tomate, aceitunas negras, cebollas y albahaca.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario