Alguna receta con quinoa para adelgazar
Unos de los alimentos más de moda para adelgazar es la quinoa, es imprescindible para las dietas saludables porque aporta una cantidad importante de de beneficios que optimizan el bienestar del cuerpo
Descubre 2 excelentes recetas de quinoa para adelgazar que permitirán obtener todos los beneficios para tu figura y organismo, pero además disfrutar de un sabor inigualable.
Ensalada de quinoa con espinacas
Las espinacas constituyen un vegetal ideal para mantener nuestra línea porque posee mucha fibra y muy escasas calorías, por lo tanto, resulta un complemento ideal para la quinoa.
Ingredientes
- 1 taza de quinoa cocida.
- 1 aguacate
- Hojas de espinacas
- Menta
- Limón y su ralladura
- Aceite de oliva
- Semillas de sésamo
Preparación
- Luego de lavar y cocinar la quinoa, empezaremos de inmediato la preparación de la ensalada. Para hacerlo colocamos a macerar las espinacas junto con la menta, el aceite de oliva y el jugo del limón.
- Vamos a dejar que esto se macere durante unos 15 minutos, luego serviremos la quinoa en el centro del plato.
- Cuando hayan pasado los 15 minutos y las espinacas estén bien maceradas, las pondremos encima de la quinoa, bien repartidas cubriéndolas por completo. Luego pelamos y cortamos el aguacate (o palta) con mucho cuidado, en dados y lo colocamos por encima del manto de espinacas.
Receta de quinoa acompañada de verduras
Esta receta consiste en un plato caliente de quinoa para adelgazar, ideal para tomar al mediodía y saciar tu apetito. Para hacer esta receta para 4 personas necesitarás:
- 1 pimiento rojo troceado
- ½ cebolla picadita
- 1 zanahoria gruesa rallada
- 2 tomates grandes
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de guisantes
- Perejil
- 2 tazas de quinoa
Preparación
- Empezamos haciendo el sofrito, para eso ponemos un chorro de aceite en una olla y esperamos que esté bien caliente para añadir el pimiento, la cebolla y la zanahoria, tapando seguidamente la olla para que todo se cocine a fuego lento.
- Cuando pasen unos 7 u 8 minutos, agregaremos los guisantes, para luego remover y dejar que esto se cueza otro par de minutos más.
- Añadiremos entonces los tomates troceados, junto al ajo picado y el perejil, esperando que el tomate esté listo agregaremos 3 vasos de agua y le colocamos el fuego a una temperatura media.
Inmediatamente cuando esto comience a hervir agregaremos la quinoa (ya lavada) para dejar que se cocine todo por lo menos durante unos 20 minutos.
Presentación
La ensalada es posible decorarla de manera atractiva al esparcir semillas de sésamo por encima. Y la quinoa con verduras solo necesitas colocarla bien en un plato con un poco de cilantro a los lados y algunos guisantes a modo decorativo y ¡listo, a disfrutar!