Esta receta de ensalada de quinoa con remolacha y verduras que compartiremos constituye una refrescante y nutritiva opción para degustar y disfrutar, y que se lleva muy poco tiempo en su elaboración, resultando así una experiencia llena de sabor y beneficios.
Receta de quinoa con remolacha
La quinoa es sin duda alguna uno de los alimentos más completos que conocemos, constituyendo una gran fuente de fibra, pues posee casi el doble que los demás cereales y semillas. Entre otras de sus características, podemos mencionar que posee una gran capacidad de saciar nuestro apetito, ayuda a regular nuestras funciones intestinales, y resulta un alimento perfecto para celíacos. No tengas dudas en agregar este magnífico ingrediente a tu lista de compras, puesto que resulta muy sencillo de combinar y seguramente va a sacarte de más de un apuro en tu dieta semanal.
Ingredientes para la quinoa con remolacha
1 vaso de quinoa
¼ de remolacha fresca
½ pepino pequeño
25 g de aceitunas negras
40 g de queso feta
½ tomate
15 g de aceite de oliva
6 g de zumo de limón
Sal
Preparación
Es muy sencilla de preparar porque se trata de una ensalada:
- Cortamos el queso, el pepino y el tomate en cubos. Luego rallamos la remolacha ya pelada.
- Abrimos el vasito de quinoa ya lista, y sin calentarlo, lo colocamos en un bol junto al resto de los ingredientes.
- Añadimos el zumo de limón, junto con el aceite y la sal como vinagreta. Mezcla todo y ¡listo!
Presentación
Con estos pocos ingredientes es posible hacer esta ensalada de quinoa y remolacha en solo unos minutos, sin necesidad de estar horas en la cocina. Además, resulta ideal en esos días de verano, ya que debido a que todos sus ingredientes son refrescantes, hidratarán tu cuerpo.
Puedes servirla directamente sin mayores adornos, solo deberás conseguir los ingredientes, y el resto será sencillísimo. Como se trata de una ensalada, es posible consumirlo fría y disfrutar de sus características excelentes 100% naturales, pues no tiene colorantes artificiales, ni conservantes y resulta perfecto para celíacos y veganos.
Sin embargo, puedes sustituir cada uno de los ingredientes por otros similares según sea tu gusto, o aprovechar los elementos que poseas en tu despensa. Si te sobran verduras de una anterior receta, entonces utilízalas y combínalas con la quinoa.