Quinoa con nueces

5
(2)

Prepárate para degustar un sabor original gracias a esta receta de ensalada de quinoa y con nueces que además puedes agregarle pasas y algunas hierbas para asegurar que recibirás el correcto balance de proteína y nutrientes.

Receta de quinoa con nueces

Tenemos por bien conocido que al hablar de la quinoa, estamos haciendo mención de de uno de los cereales más nutritivos, que aporta muchas proteínas, y está repleto de innumerables  propiedades saludables. Sabemos también que es altamente alimenticia y nos ayuda en la obtención de múltiples nutrientes.

Receta de quinoa con nueces

Por todos estos motivos es una atractiva y saludable opción  de cara a la relativa cantidad de veces en las que consumimos pasta o arroz. Además, nos da la  energía que  nos permite optimizar nuestro desempeño en el ajetreo del día a día. ¡Nuestro cuerpo estará en excelentes condiciones!

En este caso, las nueces lo harán todavía más interesante sobre todo desde el punto de vista nutricional, dado que en su justa proporción, ambos ingredientes aportan minerales, vitaminas, proteínas y grasa. Además de ser una  ensalada está llena de color, aroma y sabor.

Ingredientes

¾ de taza de nueces picaditas

1 taza y media de quinoa

¼ cucharadita de sal

3 y media tazas de agua

Un manojo de cebollín picado

¾ de taza de apio picadito

Media taza de uvas pasas

Una pizca de chile de árbol en polvo

Una cucharada de aceite vegetal

1 cucharada de vinagre blanco

Dos cucharadas de jugo de limón

Dos cucharadas de aceite de ajonjolí

1/3 taza de cilantro picado

Preparación

  1. Ponemos la quinoa, junto con sal y agua en una olla a fuego alto y dejamos que  hierva. Reducimos el fuego a medio-bajo, tapamos y cocinamos hasta que suavice la quinoa, un proceso que dura entre 20 y 25 minutos.

Retiramos del fuego y agregamos los cebollines, las pasas, el apio, el toque de chile en polvo, aceite vegetal, vinagre, jugo de limón y aceite de ajonjolí. Revolvemos con suavidad y cuidado y               dejamos reposando por 1 hora dejando que todos los sabores se integren bien.

2. Finalmente incorporamos el cilantro y las nueces justo antes de servir.

Presentación

Ya servida la quinoa junto con las verduras, las nueces y las hierbas frescas. Debes agregar el aceite de oliva, zumo de limón, la sal y la pimienta. Se sirve en los platos, decorando con brotes de ensalada variados por encima y alrededor.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario