Prepárate para degustar un sabor original gracias a esta receta de ensalada de quinoa y con nueces que además puedes agregarle pasas y algunas hierbas para asegurar que recibirás el correcto balance de proteína y nutrientes.
Receta de quinoa con nueces
Tenemos por bien conocido que al hablar de la quinoa, estamos haciendo mención de de uno de los cereales más nutritivos, que aporta muchas proteínas, y está repleto de innumerables propiedades saludables. Sabemos también que es altamente alimenticia y nos ayuda en la obtención de múltiples nutrientes.
Por todos estos motivos es una atractiva y saludable opción de cara a la relativa cantidad de veces en las que consumimos pasta o arroz. Además, nos da la energía que nos permite optimizar nuestro desempeño en el ajetreo del día a día. ¡Nuestro cuerpo estará en excelentes condiciones!
En este caso, las nueces lo harán todavía más interesante sobre todo desde el punto de vista nutricional, dado que en su justa proporción, ambos ingredientes aportan minerales, vitaminas, proteínas y grasa. Además de ser una ensalada está llena de color, aroma y sabor.
Ingredientes
¾ de taza de nueces picaditas
1 taza y media de quinoa
¼ cucharadita de sal
3 y media tazas de agua
Un manojo de cebollín picado
¾ de taza de apio picadito
Media taza de uvas pasas
Una pizca de chile de árbol en polvo
Una cucharada de aceite vegetal
1 cucharada de vinagre blanco
Dos cucharadas de jugo de limón
Dos cucharadas de aceite de ajonjolí
1/3 taza de cilantro picado
Preparación
- Ponemos la quinoa, junto con sal y agua en una olla a fuego alto y dejamos que hierva. Reducimos el fuego a medio-bajo, tapamos y cocinamos hasta que suavice la quinoa, un proceso que dura entre 20 y 25 minutos.
Retiramos del fuego y agregamos los cebollines, las pasas, el apio, el toque de chile en polvo, aceite vegetal, vinagre, jugo de limón y aceite de ajonjolí. Revolvemos con suavidad y cuidado y dejamos reposando por 1 hora dejando que todos los sabores se integren bien.
2. Finalmente incorporamos el cilantro y las nueces justo antes de servir.
Presentación
Ya servida la quinoa junto con las verduras, las nueces y las hierbas frescas. Debes agregar el aceite de oliva, zumo de limón, la sal y la pimienta. Se sirve en los platos, decorando con brotes de ensalada variados por encima y alrededor.