Si eres amante de la lasaña, pero no puedes comerla porque estas en dieta estricta y tienes miedo de subir unos kilos de más, existe una opción rica y saludable con quinoa, que al realizar una vez se convertirá en tu platillo favorito. Aunque esta receta de lasaña de quinoa es válida parta cualquier época del año, en esta ocasión puede ser un buen plato para las fechas en las que estamos, buena receta para Nochebuena o Navidad, a los niños les encanta!
Receta de lasaña de queso y quinoa
Nos referimos a la lasaña de queso y quinoa que no contiene gluten, pero con un sabor extraordinario. Esta mezcla de quinoa con queso ricota y requesón, le aportará a tu cuerpo los nutrientes y proteínas que necesita.
Ingredientes
4 tazas de quinoa cocida
Sal marina
3 dientes de ajo
1/2 kilo de tomates
Albahaca
Romero
1 cucharada pequeña de orégano
200 gramos de pasta de tomate
1 taza de queso ricota
2 tazas de queso mozzarella rallado
150 gramos de queso mozzarella rebanado.
Aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
Preparación
Para ponerte manos, precalienta el horno en 200 grados centígrados.
- Toma una bandeja, engrasa la superficie con mantequilla y con una ligera película con aceite de oliva.
- La quinoa cocida, previamente, colócala en la bandeja y déjala en el horno por 5 minutos. Retírala del horno y déjala reposar.
- En una olla coloca la pasta de tomate, agrégale sal, albahaca y los tomates picados en fuego bajo para que se cocinen, pero que conserven su textura.
- En un bol vierte la taza de queso ricota, los dientes de ajos picados, sal, pimienta, orégano al gusto y mezcla todos los ingredientes.
- Saca la bandeja del horno y agrégale la mezcla del queso ricota, sobre esta la salsa con los tomates derretidos y luego el queso mozzarella rallado.
- Finalmente, encima coloca el queso mozzarella rebanado que cubra toda la superficie.
- Hornea a 180 grados centígrados por unos 15 minutos. Si tu horno cuenta con grill puedes utilizarlo para que se dore su superficie.
Presentación
Sirve cada porción en sus platos y decóralo con unas hojas de albahacas frescas. Gracias a la textura de estos ingredientes como es el caso de la quinoa tienes la libertad de improvisar con el plato y agregarle los elementos que más te gusten.
Inclusive puedes prepararla la noche anterior, guardarla en la nevera y el día siguiente calentarla por unos 5 minutos en el horno, sin perder su cremosidad ni aroma. Te aseguro que con una porción de esta lasaña quedarás satisfecho y bien alimentado sin la necesidad de agregar otros acompañantes al plato.