Hola a todos los quinoeros y quinoeras, hoy les traigo una deliciosa receta de pizza de quinoa. La quinoa es una semilla muy nutritiva e incluso muy sabrosa, y eso agrada a los que quieren comer sin la presencia del gluten; a los que les encanta comer sabroso y también a los que cuidan su salud y silueta.
Si nunca has probado este súper alimento, disfruta tu primera vez degustando una deliciosa pizza de quinoa. Toma nota de los ingredientes y el paso a paso, que es muy sencillo; sorprende tu paladar con esta apetitosa y ligera pizza.
Pizza de quinoa
La quinoa es una fuente alta de proteína vegetal, vitamina 6, ácido fólico, fibra, minerales y más; aprovéchalo y consúmela con frecuencia. Puedes conseguir la quinoa en supermercados directamente lista para su consumo o quizás tengas la dicha de conseguirla al natural. Toma en cuenta que, si es natural, debes lavarla meticulosamente con abundante agua fresca antes de consumirla; de lo contrario, soltará un sabor amargo, mucha espuma y dañaría tu comida.
Ingredientes para la pizza de quinoa
1 y ½ taza de quinoa
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo para hornear
2 dientes de ajo grandes
1 cucharada de oreganillo fresco
Albahaca fresca al gusto
½ taza de aceite
½ cucharada de mantequilla
5 tomates rojos
Sal
Pimienta
½ cebolla
Queso mozzarella al gusto
Preparación
- Coloca la quinoa con 3 tazas de agua en una cacerola y cocina hasta que seque, aproximadamente entre 15 y 20 minutos de romper hervor. Es un proceso similar a cuando cocinas arroz.
- En una sartén agrega la mantequilla y un chorrillo de aceite y calienta a fuego bajo para que no se queme.
- Añade la cebolla y cocina un par de minutos, luego incorpora 1 ajo muy bien majado.
- Remueve unos 15 segundos y agrega los tomates, un poco de sal y pimienta recién molida, cocina 15 minutos, retira, deja enfriar un poco y licúa.
- Ahora, pasa la mezcla por un colador muy fino y cocina nuevamente; rectifica el sabor y corrige de ser necesario, permite que se reduzca y convierta en una salsa consistente y deliciosa. Este paso lo puedes hacer el día anterior y refrigeras hasta usar.
- Precalienta el horno a 280°C
- Coloca la quinoa en un procesador y agrega el otro ajo, el polvo de hornear, la albahaca, sal y pimienta al gusto, el resto del aceite y ½ taza de agua. Procesa hasta obtener una mezcla consistente y armoniosamente integrada.
- Forra con papel encerado el fondo de una bandeja y engrásalo; vierte la mezcla de quinoa, extiende uniformemente hasta formar la base de pizza y hornea por 15 minutos.
- Transcurrido el tiempo, retira la pizza de quinoa del horno y viértele un poco de salsa encima. Incorpora el queso en abundancia y si deseas, cualquier otro ingrediente a gusto que tengas a mano. Quizás un poco de jamón u otro embutido, un puñado de maíz tierno, tiras de pollo que te sobraron de la cena, en fin, en esta pizza el límite lo pones tú.
- Espolvorea con oreganillo finamente triturado y devuélvela al horno hasta que el queso se derrita y gratine un poco.
Disfruta de tu pizza de quinoa! 🍕