Quinoa inflada

0
(0)

¿Cómo hacer quinoa inflada?

La quinoa inflada es una opción súper divertida para elaborar de forma rápida energéticos desayunos y ricas meriendas. Además, la quinoa nos aporta un nivel de proteína vegetal de alta calidad y es equilibrada en cuanto a su contenido de carbohidratos y fibra. Por ello, permite a nuestro organismo realizar una beneficiosa función energética de liberación lenta. Así que hoy, para divertirnos, te detallamos cómo hacer crocante quinoa inflada.

Preparando quinoa inflada

Quinoa inflada

Actualmente se consiguen barritas, bizcochos y bebidas a base de quinoa; aun así, preparar quinoa inflada en casa es genial. Entre los componentes de esta súper semilla se encuentran la fenilalanina y el ácido glutámico, que favorecen el proceso neuronal. También contiene flavonoides, que son poderosos antioxidantes. Incluso, la ingesta habitual de quinoa mantiene niveles adecuados de colesterol y nivela la presión arterial.

Ingredientes

  • 100g de quinoa
  • ½ cucharadita de aceite de girasol

Preparación de la quinoa inflada

  1. Coloca la quinoa sobre un colador de malla chica y lava escrupulosamente con abundante agua fresca; estruja con tus manos las semillas dentro del agua a fin de eliminar totalmente todas las impurezas.
  2. Escurre bien la quinoa, ponlas en un bol con agua que las cubra y deja hidratar por 10 minutos; después filtra totalmente el líquido.
  3. Forra una bandeja amplia con papel absorbente y sobre este extiende las semillas de quinoa; cúbrelas con más papel absorbente.
  4. Cambia el papel cada vez que lo detalles húmedo y deja reposar mínimo por 2 horas –mejor del día anterior-. Es imprescindible que las semillas de quinoa estén bien secas antes de usarlas.
  5. Calienta a fuego medio una cazuela ancha, profunda y que también tenga el fondo grueso.
  6. Agrega el aceite y cuando esté bien caliente añade un poco de semillas de quinoa; evita que se agrupen unas sobre otras. El secreto para que las semillas de quinoa se inflen exitosamente es cocinarlas por tandas; de igual forma que cuando cocinamos rosetas de maíz.
  7. Recuerda tapar la cazuela porque la quinoa salta, y dale vueltas a la cazuela sobre la estufa para que no se quemen.

La quinoa estará cocida e inflada en unos 5 minutos y sabrás que está lista cuando las semillas se inflen totalmente. Luego de retirarlas deja enfriar para preparar tu energético desayuno o tu rica merienda; que da igual gracias a la nutrición que la quinoa te garantiza. Ahora que tienes inflada tu quinoa, prepara una divertida y sabrosa receta.

Ingredientes para una receta con quinoa inflada

  • 25g de quinoa inflada
  • 250ml de yogurt, leche vegetal o cualquier otra bebida fría similar que prefieras
  • 3 cucharadas de granola, avena en hojuelas, muesli o frutos secos a tu gusto
  • ½ taza de frutos rojos a tu preferencia

Preparación

  1. Incorpora en un bol hermoso la bebida elegida de tu preferencia bien fría.
  2. Adiciona la quinoa inflada y luego la granola, la avena, el muesli y los frutos secos escogidos.

Y comienza tu día con las energías que requieres para lograr éxito en tus actividades. O si sientes un bajón de energías a mitad de mañana o tarde, equilibra tus fuerzas con esta rica merienda con quinoa inflada.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 0 / 5. Votos Totales: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario