Caldo de pollo con quinoa

5
(3)

Si buscas consumir un caldo de pollo ligero y saludable, con un sabor especial, puedes lograrlo preparando una receta en la que, además del pollo, el ingrediente protagonista es la quinoa. El resultado: Caldo de pollo con quinoa.

Caldo de pollo con quinoa

Receta de pollo con quinoa

La quinoa se puede encontrar en cualquier supermercado, se utiliza como complemento en diversos platos y posee un aporte nutricional mucho mayor que otros cereales como el trigo y el maíz. 

El caldo de pollo es favorable para la digestión y contiene una gran cantidad de nutrientes que fortalecen el revestimiento del intestino. Este caldo y la quinoa fortifican los huesos, tienen una gran cantidad de calcio, magnesio, entre otros componentes que desempeñan un papel relevante en la formación de huesos sanos. 

Ingredientes

1 cebolla picada en rodajas 

2 zanahorias picadas 

2 tallos de apio

½ pimiento rojo

150 gramos de pechuga de pollo

2  brócolis

60 gramos de quinoa

1 litro de caldo de pollo

Sal

Preparación

  1. En una olla se procede a calentar el aceite de oliva para añadir las verduras cortadas como la cebolla, el pimiento, el apio y las zanahorias, luego se añade el pimentón rojo y se remueven por 4 minutos.
  2. Luego colocamos la quinoa en un colador, se lava muy bien para luego escurrirla y dejarla libre de agua.
  3. La pechuga de pollo se coloca en una olla, se deja hervir entre 20 y 25 minutos, al estar lista se retira la olla de la cocina, se enfría, se corta la pechuga en tiritas y se reserva el caldo.
  4. En la olla donde se tenían las verduras se agrega el litro de caldo de pollo y la quinoa previamente escurrida, se agrega el brócoli y las tiras de pechuga de pollo, se coloca sal al gusto y se cocina por 6 minutos o un poco más hasta que notes que el pollo está perfectamente cocido.

Presentación

La quinoa es un excelente sustituto para aquellas personas que no pueden consumir gluten, además posee proteínas y minerales necesarios para el organismo, el caldo de pollo es una opción sencilla y fácil de hacer.

Para la presentación final, en el momento que está lista la preparación se deja reposar por unos 5 minutos, se sirve en platos hondos, se le coloca perejil picado para adornar y se  acompaña con un poco de pan tostado ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 3

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario