Croquetas de quinoa

5
(2)

La quinoa es una semilla que a pesar de ser originaria del Perú ya es conocida a nivel mundial por sus múltiples nutrientes naturales. Es sencilla de preparar y ha logrado conquistar hasta los paladares más exigentes.

Croquetas de quinoa

Receta de croquetas de quinoa

El secreto primordial para lograr una quinoa con textura crujiente y olor agradable es que debe ser lavada con abundante agua antes de ser cocinada, ya que si no se hace este previo proceso obtendrás un sabor terroso poco agradable.

Posteriormente, se puede cocer con agua hirviendo por unos 10 ó 15 minutos en fuego bajo, para no secar el agua rápidamente y no permitir que la quinoa se cocine demasiado, con este proceso se logrará que los granos se hidraten y aumente su volumen.

Ingredientes

1 taza de quinoa ya cocida

3 tazas de agua

3 huevos

1 cebolla grande

1 zanahoria grande

3 dientes de ajo

Maní o almendras molidas

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal

Pimienta negra

Preparación

  1. En un sartén coloca el aceite de oliva, los dientes de ajo bien picados, la cebolla y dejar sofreír por un minuto. Por último, agrega la zanahoria rallada.
  2. Agrega la sal, pimienta y mezcla por unos 5 minutos.
  3. Retira el sartén del fuego, agrega a la mezcla la quinoa y los huevos para empezar a amasar.
  4. Precalienta el horno en 100 grados centígrados. En una bandeja plana para el horno coloca las almendras y manís molidos, luego sobre esa base coloca las croquetas de quinoa.
  5. Ingresa la bandeja con las croquetas y sube a 180 grados centígrados por 15 minutos hasta tenga un color dorado.

Presentación

Podrás colocar en un plato amplio todas las croquetas y acompañarlas con las salsas que más te gusten a ti y a tus acompañantes. Con esta sencilla receta se podrán realizar entre 6 a 8 croquetas de quinoa.

Si se desean más croquetas solo debes duplicar la cantidad de ingredientes y fácilmente cuatro personas podrán disfrutar de unas deliciosas croquetas. La versatilidad de la quinoa permite que puedas ser más creativo y rellenar las croquetas con otros vegetales como el brócoli, pimentón, espinaca o con cualquier proteína como atún, pollo o queso. Atrévete a retar tu imaginación con esta sencilla receta y ponle tu toque personal con los ingredientes que más te gusten, conviértete en un súper cocinero ante tus invitados o familiares.

 

 

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario