Quinoa con atún y queso

4.5
(4)

La quinoa con atún y queso, es una receta es perfecta para los amantes de lo ligero y de lo práctico. Si eres una de esas personas que no tiene tiempo de meterse tanto tiempo en la cocina por sus actividades diarias o si estás sobre la hora y no preparaste nada para el almuerzo, la cena o el desayuno entonces este menú es para ti.

Receta de quinoa con atún y queso

Con solo dos ingredientes y un poco de ingenio puedes salir airosa de cualquier premura con esta rica ensalada que puedes combinarla con lo que te apetezca, ya que la quinoa es muy versátil, se puede mezclar con todo y recoge en su semilla el sabor de lo que tú le coloques para acompañarla.

Receta de quinoa con atún y queso

Ingredientes

Una taza de quinoa cruda

Dos latas de atún grande en aceite o agua o en su defecto 500 gr de atún crudo natural.

1 huevo cocido cortado en cuadritos

½ Cebolla pequeña

1 tomate

1 lata de maíz dulce

½ diente de ajo cortado en tiritas al gusto:

Aceite de Oliva

Vinagre balsámico

Sal

Pimienta al gusto

Queso de su preferencia

Preparación

  1. Para empezar la mezcla de esta rica ensalada debes primero lavar muy bien la quinoa antes de colocarla en el fuego a cocer por 20 min. con dos tazas de agua, hasta que absorba toda el agua.

2. Si preferiste el atún natural debes prepararlo en una olla y cocinarlo con 3 tazas de agua aderezándolo a tu gusto lo dejas por 30 min. aproximadamente y cuando esté listo, lo dejas reservado. Una vez a temperatura ambiente lo desmenuzas para que esté preparado para la mezcla de la ensalada.

Pero si escogiste las latas de atún solo tienes que vértela en el bol con la ensaladera, eso sí, después de quitarle los preservativos que tiene el aceite o el agua.

3. En un frasco aparte prepara la vinagreta con el ajo, el aceite de oliva y el vinagre balsámico.

4. En un bol de ensalada, agregas la quinoa, el atún, el huevo, la lata de maíz dulce, el tomate y la cebolla picada en cuadritos y el queso de su preferencia

5. Mezclo todo de una manera envolvente y poco a poco ve agregando la vinagreta ya preparada.

Presentación

Ya lista solo queda servirla en un plato adornada con una ramita de cilantro y degustar esta rica ensalada. Con cualquiera de las dos presentaciones de atún puedes disfrutar de esta saludable ensalada.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 4.5 / 5. Votos Totales: 4

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario