Pan de Quinoa

4
(12)

Hola a tod@s, hoy os traigo una receta para los amantes del pan, El Pan de Quinoa.

La quinoa es considerada el grano de oro en los países andinos y también en lugares cercanos y lejanos. La quinoa es un alimento milenario usado por antiguas civilizaciones, como la Inca. Actualmente, la FAO la considera el único alimento de origen vegetal capaz de aportar casi todos los nutrientes que requiere el cuerpo humano para su óptimo funcionamiento. Y tú, ¿quieres degustar el pan de los antiguos guerreros? Haz un exquisito pan de quinoa

Países como España, Francia, Rusia y más recientemente China, son grandes importadores de quinoa. Incluso países como EEUU, Canadá, Argentina, Venezuela y Colombia han sido conquistados por esta maravillosa semilla y la cosechan, consumen y comercian. La quinoa es amada porque no contiene gluten, y por eso los celiacos pueden consumirla; también los diabéticos y los hipertensos. La quinoa puede fácilmente sustituir al arroz, al trigo y otros.

Receta de Pan de Quinoa

Exquisito pan de quinoa

El pan de quinoa es súper digerible, fácil de elaborar y queda muy esponjoso. Toma en cuenta todas nuestras sugerencias y lúcete elaborando un exquisito pan de quinoa.

Ingredientes

350g de quinoa

60g de lino o linaza

180ml de agua

60g de aceite de oliva

125ml de agua

2 cucharadas de cúrcuma seca

1 cucharada de sal marina

1 cucharada de bicarbonato de sodio

1 cucharada de zumo de limón exprimido al momento de usar

Pimienta al gusto

1 cucharada de romero u oreganillo fresco o seco

Preparación

  1. Coloca la quinoa en un colador fino, lávala meticulosamente con agua del grifo y escurre bien.
  2. Seguidamente, colócala en un bol (mejor si es de vidrio) y agrégale 600ml de agua hirviendo; tapa y deja remojar por 25 minutos.
  3. En la licuadora añade 60g de linaza, 180 ml de agua y procesa hasta obtener una mezcla cremosa y consistente. Reserva en la licuadora hasta que la quinoa esté cocida.
  4. Precalienta el horno a 170°C con calor arriba y abajo
  5. Transcurrido el tiempo de remojo de la quinoa, escúrrela lo mejor posible y agrégala a la licuadora donde está el lino procesado.
  6. Incluye el aceite, 125ml de agua, la cúrcuma, sal, bicarbonato, pimienta recién molida, limón recién exprimido y romero u oreganillo. Luego, tapa y procesa hasta obtener una pasta cremosa; pueden quedar granos de quinoa enteros, para dar deliciosa textura al pan.
  7. Recubre un molde de 20cm con papel de hornear y engrasa ligeramente el fondo y los laterales del papel.
  8. Agrega la masa hasta cubrir la mitad del molde y con suaves golpecillos nivela la mezcla; rocía la superficie del pan con semillas de girasol y más romero u oreganillo, según tu gusto.
  9. Lleva al horno y cocina entre una hora a hora y media. Estará listo cuando introduzcas un palillo en el centro y salga seco. Dependiendo del horno, podrías hornear un poco más de tiempo si lo crees necesario.
  10. Retira el molde del horno y deja descansar sobre una rejilla antes de desmoldar.

Este delicioso pan de quinoa puede mantenerse fresco durante tres días; también puedes congelarlo y luego calentar en el microondas al momento de consumir.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 4 / 5. Votos Totales: 12

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario