Quinoa con verduras

5
(1)

Receta de Quinoa con verduras

Si eres vegano y amas la quinoa, existe una excelente opción más que saludable. Solo debes cocerlas con verduras y se convertirá de una vez y para siempre en tu platillo favorito.

Además de que quedarás enamorado de su textura y su sabor, sin dudas le aportará a tu cuerpo los nutrientes y toda proteína que necesita.

Receta de Quinoa con verduras

Aquí te dejamos esta sencilla receta de quinoa con verduras para que te deleites con este delicioso plato

Ingredientes 

Necesitarás:

  • 1 vaso grande  de agua lleno de quinoa
  • 2 vasos de agua o caldo.
  • 400 gr de verduras que prefieras. Pueden ser cocidas o si gustas salteadas. Pero recomendamos zanahoria, calabacín, espárragos verdes, judías verdes, alcachofa, pimiento verde o rojo, cebolla, puerro, tomates cherry, champiñones o setas, y calabaza…
  • Cúrcuma o curry opcional
  • Sal y aceite de oliva

Preparación

  1. Se Lava muy bien la quinoa colocándola bajo el grifo en un colador y, removiendo con las manos para así quitar la espuma que esta produce. Es un punto muy importante para que la quinoa no se amargue. Si la compras envasada, podrás ahorrarte este procedimiento puesto que ya viene lavada.
  2. Se pone a cocer en el doble de agua de 15 a 20 minutos, o hasta que el grano haya absorbido el agua y se abra. Colamos si queda agua restante para desecharla. Dejamos escurrir la quinoa en un colador, mientras a continuación empezamos con las verduras.
  3. Para la preparación de las verduras, solo haremos un salteado con un poco de aceite, escogiendo las verduras que más nos gusten, ya limpias y picadas en trozos pequeños y regulares. Aunque también pueden cocerlas por separado puesto que algunas poseen diferentes tiempos de cocción. Después las escurres muy bien y se saltean en el aceite bien caliente, añadiendo un par de dientes de ajos.
  4. Un consejo es que puedes unir un paquete de verduras frescas, de esas que vienen ya preparadas para sopas. O también puedes utilizar uno con verduras congeladas y saltearlos. De esta forma se reduce el tiempo de preparación del plato.
  5. En cuanto al aroma puedes añadir un poco de curry en polvo a las verduras.
  6. Ya una vez salteadas y lista las verduras se le añade la quínoa bien escurrida. Revolviendo un par de veces para mezclar todos los sabores y servimos.

Presentación 

Si quieres un plato más completo y vistoso al servir las verduras con la quínoa, puedes combinarlas con alguna legumbre, añadiendo unos guisantes ya cocidos y maíz en conserva.

Se añaden al final, junto con la quínoa, para hacer el plato más apetitoso.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario