Hacer quinoa en thermomix

0
(0)

La preparación de quinoa thermomix es ideal para consumir como plato principal o para acompañar una buena porción de proteína, como puede ser una ternera o pollo a la plancha. Comer saludable no quiere decir que se tenga que comer sin sazón.

quinoa en thermomix

Receta Quinoa thermomix

La quinoa es el alimento adecuado para las personas que no toleran el gluten, es completamente ligera y saludable, es una excelente alternativa para variar las recetas que sueles preparar. Contiene vitamina B9 y por eso contribuye al buen desarrollo del feto en mujeres que están embarazadas, asimismo contiene fibra, magnesio, potasio, hierro y fósforo, que son minerales necesarios para mantener unos huesos sanos y para mejorar la salud de las personas con anemia. 

Ingredientes

50mililitros de aceite de oliva 

100 gramos de zanahoria

100 gramos de pimiento verde

100 gramos de champiñones  

200 gramos de cebolla

300 gramos de quinoa 

700 mililitros de agua 

Sal al gusto

Preparación

  1. Para iniciar esta receta es importante que las verduras estén troceadas, para ello hay que comenzar lavándolas muy bien, el pimiento, la cebolla y la zanahoria deben estar bien limpios.
  2. Cuando ya está todo lavado y libre de agua, es momento de picarlos con la ayuda de la thermomix, para ello coloca las verduras en el vaso, así como las cuchillas y activa el electrodoméstico durante 20 segundos, cuando todo está bien procesado hay que retirar las verduras y lavar el vaso.
  3. Colocar los 300 gr de quinoa junto a los 700 ml de agua y sal al gusto, programarlo a 100º C y girar a la izquierda con velocidad cuchara, por 15 minutos.
  4. Luego de 15 minutos la quinoa estará lista, en ese momento hay que colarla muy bien y reservar en una ensaladera o plato hondo.
  5. Después de retirar el agua de la thermomix es el momento de las verduras, excepto los champiñones, hay que colocarlas con un poco de aceite de oliva y activar la thermomix en 100º c, velocidad nivel 1 por 6 minutos.
  6. Al terminar este ciclo, hay que agregar los champiñones, programar la thermomix por 4 minutos con velocidad cuchara y temperatura varoma para que se logren cocinar todas las verduras de la quinoa.
  7. En el momento que los vegetales están listos hay que retirarlos de la máquina y colocarlos sobre la quinoa que está reservada previamente, remover bien para que todas las verduras se integren y agregar el último toque de sal.

Presentación

Puedes servir la quinoa con verduras en una ensaladera o plato hondo, además puedes agregar un poco de pimienta a la preparación, con un poco de aceite de oliva y vinagre, preparar quinoa thermomix es muy fácil, solo hay que estar atentos de lavar bien la quinoa antes de cocinarla para retirar las saponinas que le dan un sabor amargo a las semillas. 

 

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 0 / 5. Votos Totales: 0

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario