Hamburguesas de Lentejas y Quinoa

5
(7)

Hola a tod@s, seguimos con preparaciones sanas, facilitas y muy sabrosas. Y como a casi todos nos gustan las hamburguesas, nuestra receta de hoy une dos súper alimentos y los convierte en una crujiente y deliciosa hamburguesas de lentejas y quinoa con salsa de queso.

¿Te imaginas, la textura crocante y jugosa de la hamburguesa elaborada a base de un excelente grano y una maravillosa semilla? Bañada de un cremoso aderezo, y entre 2 rebanadas de pan suavecito. Date gusto, come rico y sano.

Hamburguesas de lentejas y quinoa (con o sin salsa de queso)

Las lentejas y la quinoa son una dupla excepcional; y nutricionalmente hablando, son muy favorables para grandes y chicos, ya que aportan mucho hierro, fibra, ácido fólico, proteína de origen vegetal y muchos otros beneficios. Anímate, conviértete en cocinilla y prepara unas sabrosas hamburguesas.

Ingredientes

1 ½ taza de quinoa

1 ½ taza de lentejas

6 tazas de agua

1 huevo

½ taza de queso parmesano

½ taza de pan rallado

1 cebolla roja

1 pimiento rojo

1 tomate que no esté completamente maduro

5 dientes de ajo

Perejil troceado finamente al gusto

1 cucharadita de pimiento o ají

1 paquete de queso crema

½ taza de yogurt natural

Sal

Pimienta recién molida

1 limón

3 panes para hamburguesas

Receta de Hamburguesas de Lentejas y Quinoa

Preparación de la hamburguesa

  1. En una cacerola a fuego alto coloca las lentejas, 3 tazas de agua, sal y una hoja de laurel; cocina por 15 minutos o hasta que el grano esté tierno.
  2. Luego, retira del fuego, escúrrelas muy bien y deja enfriar completamente; realiza el mismo procedimiento con la quinoa. Incluso, puedes realizar estos pasos el día anterior o utilizar porciones de ambos alimentos que te hayan sobrado de otras preparaciones.
  3. Precalienta el horno a 180ºC.
  4. Cuando la lenteja esté fría, procésala hasta obtener una pasta y agrégala a un tazón grande; incorpora la quinoa, parmesano, huevo, pan rallado, cebolla y pimiento cortados en brunoise.
  5. Además, adiciona tres ajos muy bien majados, el pimiento o ají, perejil al gusto y un buen toque de sal y pimienta.
  6. Remueve todo suavemente por unos minutos para integrar armoniosamente todos los ingredientes.
  7. Engrasa ligeramente tus manos, toma una porción pequeña de la mezcla y dale forma de hamburguesa; repite el proceso hasta terminar la mezcla.
  8. Engrasa una fuente para hornos y coloca las hamburguesas, ponlas a hornear aproximadamente durante 15 minutos; barniza previamente la parte superior e inferior de las hamburguesas para que queden doradas y crujientes.
  9. Elabora la salsa de queso uniendo en un bol el yogurt, los 2 dientes de ajo majados, el queso crema, sal, pimienta recién molida y agrega zumo de limón al gusto. Mezcla paciente y vigorosamente todos los ingredientes con unas varillas de metal.
  10. Cuando las hamburguesas estén doradas, tiernas y crocantes, retíralas del horno y apágalo. De inmediato, rebana el pan de hamburguesa y colócalo en el horno para que se caliente un poco.

Presentación

Para presentar tu creación ubica en un bonito plato la parte inferior del pan de hamburguesa, agrega salsa de queso, encima pon la hamburguesa de lentejas y quinoa y también rebanadas de tomate. Adiciona otra generosa ración de salsa de queso y tapa con la otra parte del pan para hamburguesa. Y que la disfrutes.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 7

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario