Ensalada de quinoa con higos y queso de cabra

5
(1)

Las ensaladas están asociadas a los regímenes alimenticios, pero no siempre tiene porque ser así. Se trata de un alimento realmente rico, con muchos elementos que brindan sabor y nutrientes para el cuerpo. Son muchas las recetas de ensaladas que existen actualmente, cada región tiene su propuesta icónica, aunque lo mejor es comer las opciones que tengan proteínas y cereales.

La ensalada de quinoa con higos y queso de cabra puede ser un ejemplo perfecto para ello, porque brinda la mejor combinación de sabores que puede conseguirse. Tiene un toque dulce que proporciona la fruta, una rica apariencia saludable gracias a los vegetales y una increíble textura cremosa.

Te compartiremos una receta para que elabores una ensalada como esa, sencilla y rápidamente desde casa.

Ensalada de quinoa con higos

La ensalada de quinoa con higos y queso

A muchos les parecerá una combinación poco atractiva, pero funciona muy bien debido al sabor particular del queso de cabra. Este tipo de queso es bastante calórico, y tiene un sabor grasoso bastante atractivo en los platos que tienen pocas proteínas. Puede tener un toque ácido, combinando perfectamente con los vegetales crujientes, la quinoa y la dulzura del higo.

Ingredientes

1 lechuga grande.

200 gramos de berros.

100 gramos de espinacas.

100 gramos de rúcula.

1 taza y media de queso feta. Debe tener una textura que le permita desmoronarse con el tacto.

2 tazas de quinoa.

3 higos.

Sal y pimienta.

50 gramos de orégano.

4 cucharadas de aceite de oliva.

Aderezo balsámico.

Salsa de soja.

1 cucharadita de vinagre.

1 cucharadita de jugo de limón.

Preparación

  1. Todos los vegetales deben estar lavados antes de trabajar con ellos. Lo recomendable es colocarlo bajo el agua durante unos minutos, y agregarles un poco de limón o vinagre.
  2. La quinoa requiere hidratación, hay que colocarla bajo el agua durante unos 15 minutos antes de cocinarla, preferiblemente.
  3. La cocción de la quinoa se lleva a cabo poniendo agua a hervir en una olla y colocando al vegetal hasta que haya hervido durante 15 minutos.
  4. Una vez completado ese proceso, se pican los vegetales y los higos.
  5. Se agregan todos los elementos a un bowl grande para poder unirlos.

Presentación

La presentación incluye la colocación del queso feta sobre la ensalada, siempre se finiquita con la salsa balsámica y la de soja, que le da un toque agrio.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario