Manzanas al horno rellenas con quinoa

5
(1)

Para los que deseen disfrutar de un postre sencillo de preparar, con texturas y sabores que hagan explotar el paladar, las manzanas al horno rellenas con quinoa serán esa receta ideal.

Las manzanas contienen antioxidantes, con vitamina C, potasio, fosforo y calcio y junto con la quinoa que es un pseudocereal con muchos nutrientes logrará alimentarte y ayudará con el proceso digestivo.

Manzanas al horno rellenas con quinoa

Receta de Manzanas al horno rellenas con quinoa

Preparar esta receta sana y ligera no requiere de mucho tiempo o conocimiento en la cocina. Todos los ingredientes los puedes encontrar en cualquier supermercado y el resultado final de la mezcla de salado con dulce, conquistará tu paladar y el de tus invitados.

Ingredientes

5 ó 6 manzanas rojas o verdes

1/4 de taza de quinoa

2 cucharaditas de aceite de oliva

Preparación

  1. Hierve agua por un par de minutos e introduce la quinoa por 10 minutos hasta que se ponga el grano tierno y luego escúrrele toda el agua.
  2. Precaliente el horno a 180 grados. Lava con suficiente agua las manzanas y córtalas por la mitad, retira el corazón y con la ayuda de una cucharilla vacía un poco su interior. Otra alternativa es no cortando la manzana por la mitad sino con la ayuda del cuchillo quitarle solo el relleno desde la parte superior de la fruta.
  3. En la bandeja del horno coloca papel vegetal y sobre él coloca unas cucharas de aceite de oliva. Rellena las manzanas con la quinoa y colocas sobre la bandeja. Si deseas coloca un poco de queso mozarela o fresas sobre las manzanas rellenas, coloca por encima un poco de aceite de oliva, tápalas con papel aluminio y hornéalas por unos 45 minutos.
  4. Luego de ese tiempo retira el papel aluminio y dejamos hornear por unos 10 minutos, si colocaste queso esto ayudará a que se gratine.

Presentación

Al sacar las manzanas del horno espera por tres minutos, luego sírvelas en el plato que más te guste y disfruta de tu rica preparación en la temperatura ideal.

Para darles un toque decorativo puedes acompañarlas con unas fresas picadas, otras frutas cítricas, trozos de quesos o incluso un poco de helado.

Las manzanas al horno rellenas con quinoa serán un alimento ideal para los niños o para las personas que deseen consumir comidas bajas en azúcar. Sin duda es una receta rica en vitaminas y nutrientes que tendrá mucha aceptación en cualquier evento o reunión.

 

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario