Ensalada de Quinoa y Aguacate

4.7
(46)

¡Hoy toca ensalada de Quinoa y Aguacate! prepararemos esta fresca receta de ensalada. La quinoa es un súper alimento muy versátil, fácil de digerir y muy nutritiva; una fuente elevada de proteína vegetal. Además, es conocida, valorada y consumida desde la antigüedad; pues grandes civilizaciones que habitaban los andes latinoamericanos, como los Incas, aprovechaban todas las ventajas de la quinoa. Y tú, ¿quieres deleitar tu paladar con una fresca y sabrosa ensalada de quinoa y aguacate?

Los países con más producción de quinoa a en el mundo son Perú y Bolivia. Ahora bien, como la quinoa es adaptable y resistente a diversas condiciones climáticas, se ha extendido por Ecuador, Venezuela, Colombia, Argentina y Chile. Incluso, ha llegado a EEUU, Canadá, España, Francia, Rusia y hasta China. Actualmente es el alimento que cumple con casi todos los estándares nutritivos de la FAO.

Ensalada de quinoa y aguacate

Existen varios tipos de quinoa; está la blanca, la negra y la roja, todas igual de nutritivas. La quinoa tiene una textura liviana y esponjosa, también un sabor tenue. Por otra parte, el aguacate es muy cremoso y suave cuando está en su punto de maduración. Y te aseguramos que si unes estos dos súper alimentos, formarás la pareja ideal. Toma nota de los ingredientes, de los pasos de nuestra receta y degusta una exquisita ensalada de quinoa y aguacate.

Ensalada de Quinoa y Aguacate

Ingredientes de la ensalada

1 taza y ½ de quinoa cocida según instrucciones del empaque

1 aguacate

1 taza y ½ de tomates cherry cortados en cuartos

60g de queso feta u otro a gusto, cortado en cuadritos pequeños

4 tazas de espinacas frescas y troceadas

2 cucharadas de cebolla roja cortada en brunoise

½ taza de nueces

Ingredientes para el aderezo

4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de vinagre de manzanas

½ cucharadita de miel

½ cucharadita de mostaza Dijon

Pimienta recién molida al gusto

Sal al gusto

Preparación de la ensalada

  1. Cocina la quinoa según instrucciones del producto; cuando esté lista déjala enfriar un poco mientras preparas los demás ingredientes.
  2. En un bol agrega las espinacas troceadas previamente lavadas, desinfectadas y secas; seguidamente incorpora al bol los tomates, también previamente desinfectados, lavados y secos.
  3. Añade los trozos de queso y la cebolla; adiciona la quinoa y las nueces, y remueve suavemente para integrar todos los alimentos de forma armoniosa.
  4. Refrigera mientras preparas el aderezo.
  5. Para elaborar la vinagreta, une en un bol todos los ingredientes previamente indicados para el aderezo. Ahora, mezcla vigorosamente con un batidor manual para emulsionar delicadamente la preparación; rectifica la sazón y ajusta de ser necesario.
  6. En este punto, pasa los ingredientes a una hermosa ensaladera, corta a la mitad el aguacate y retírale el hueso.
  7. Seguidamente, corta la pulpa en cubos medianos e inclúyelos en la ensaladera con los demás ingredientes.
  8. Si la vas a degustar de inmediato, cubre la ensalada con un poco de la vinagreta; si no, refrigera y agrega el aderezo al momento de servir.

Un truco para que los cubos de aguacate no se oxiden, es dejar dentro del bol el hueso.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 4.7 / 5. Votos Totales: 46

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario