Dorada con quinoa y verduras

5
(2)

Dorada con quinoa

Comer pescado es uno de los grandes placeres que provee la cultura mediterránea, porque es un alimento rico es nutrientes, con un sabor delicado, y que se adapta a diferentes acompañamientos. Lo ideal es consumir el pescado al vapor, pero también válido comerlo frito, y con abundantes verduras. En esta ocasión, brindaremos una receta con quinoa y setas que resultará muy nutritiva.

La quinoa no solo es perfecta para darle un toque saludable a la comida que se realice, también es ideal para aportar textura a los rellenos. Si el pescado queda crujiente, nada funcionará mejor que bocado suave para quedar satisfechos.

Dorada con quinoa

Ingredientes

2 doradas grandes, con cabezas. Deben estar descamadas y limpias.

2 cebollas medianas.

4 dientes de ajos grandes.

1 limón.

80 gramos de quinoa.

30 gramos de champiñones.

Sal y pimienta.

4 cucharadas de aceite de oliva, extra virgen.

Romero.

Preparación

  1. Precalienta el horno a 360 grados.
  2. Lava bien el pescado, procurando hacer hendiduras en el cuerpo para que pueda tomar sabor posteriormente.
  3. Se coloca ajo, aceite, sal y limón al pescado y se reserva.
  4. Pela y lava todas las verduras en cubos pequeños, con el fin de sofreírlos más adelante.
  5. Coloca en un sartén grande, las 4 cucharadas de aceite, sal, pimienta y las verduras hasta que todo esté tierno y aromático. Esta unión de elementos se reserva hasta que la quinoa quede preparada.
  6. Coloca la quinoa en agua y remoja durante unos 20 minutos, esto permitirá que se hidrate adecuadamente.
  7. Cuando se haya hidratado, se llena una olla con agua y se coloca la quinoa hasta que hierva unos 15 minutos. No hay que olvidar que este tipo de vegetal necesita cocerse antes de comerlo, porque no es una semilla.
  8. Cuando se tenga este preparado, se une la quinoa a los vegetales refritos, y los hongos. También se pueden agregar las especias, como el romero.
  9. Se coloca el pescado en el horno, preferiblemente en una bandeja, al menos por 30 minutos o hasta que esté toralmente dorado.
  10. Se colocan los vegetales junto al pescado en un plato para disfrutarlo, procurando incluir suficientes setas a la porción para un sabor más intenso.

Presentación

Las verduras y setas ayudan a generar capas de sabor, convirtiendo a un plato clásico y sencillo en una cena con apariencia más elaborada para compartir. También es factible colocar romero como decoración, ya que es la especia que más se asocia a las elaboraciones con pescados.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario