Coles de bruselas con quinoa

5
(2)

Antes de nada desearos un Feliz Año!!!

La quinoa es el ingrediente ideal para preparar recetas veganas, vegetarianas y saludables, es una excelente opción para las personas que ya no desean consumir arroz o pasta y buscan incorporar nuevos sabores en sus comidas.

coles de bruselas con quinoa 2

Receta de coles de bruselas con quinoa

Es importante mencionar que las coles de bruselas son ligeramente dulces y saladas, sin embargo, sus valores nutricionales fortalecen la salud cardiovascular, favorecen la digestión y la desintoxicación, además de tener efectos antiinflamatorios.  Al combinar las coles de bruselas con la quinoa se puede crear una rica receta sana y libre de gluten.

Ingredientes

1 trozo de queso duro  

1 taza de caldo de vegetales 

4 tazas de coles de bruselas

½ taza de quinoa blanca, lavada previamente 

1/3 de taza de arándanos

¼ de cucharadita de pimienta negra 

¼ de cucharadita de sal

1/4 taza de aceite de oliva

¼ taza de jugo de naranja

2 cucharaditas de vinagre de manzana 

¼ de taza de jugo de naranja

½ tazas de nueces

3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  1. Colocar la quinoa en una olla pequeña y hervir la quinoa en el caldo de los vegetales de tu preferencia, luego hay que bajar la temperatura, tapar y dejar hervir a fuego lento por 15 minutos o hasta que el agua se absorba completamente.
  2. Para hacer la vinagreta hay que combinar el jugo de naranja, el aceite de oliva, la sal, el vinagre y la pimienta, para luego reservar en un envase.
  3. Para preparar coles de bruselas hay que precalentar un sartén a fuego medio alto por 5 minutos, agregar el aceite de oliva y colocar las coles de bruselas uniformemente en una capa, sazonar con sal y pimienta, cocinar y revolver repetidas veces, entre 8 y 10 minutos, hasta que las coles de bruselas queden tiernas, cuando estén listas hay que transferirlas a un recipiente.
  4. Para las nueces hay que picarlas a la mitad y tostarlas en un sartén por 1 minuto.
  5. Finalmente, en una taza para ensaladas agregar todos los ingredientes hasta que queden bien combinados y agregar los aderezos al gusto.

Presentación

En el momento de comprar coles de bruselas hay que seleccionar aquellas que tienen un textura suave, firme y que tengan una apariencia fresca, si tienen un tono amarillento o marrón es porque no están frescas. La ensalada de coles de bruselas con quinoa se puede comer fría o caliente. Se sirve en una bandeja o tazón para ensaladas, se decora con perejil picado y lista para degustar.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario