Así como lo lees… quinoa y salmón en un mismo menú ¡Delicioso y saludable! Es bien sabido que la quinoa posee mucho más nutrientes que los demás cereales y que además, aparte de muchas vitaminas y oligoelementos esenciales, nos aporta una excelente cantidad de hierro.
Receta de quinoa con salmón
Pero el salmón constituye también una excelente fuente de proteínas, de vitaminas, y minerales y lo más importante de todo, una fuente de ácidos grasos del tipo omega-3, que resulta un beneficio extra para nuestro corazón y nuestro sistema circulatorio y por tal razón se ha vuelto tan popular en los últimos años. La combinación de ambos alimentos da como resultado esta súper saludable receta rica en nutrientes.
Ingredientes
250 gr quinoa
2 Zanahorias
1 Calabacín
2 Cebollas
1 Puerro
250 gr espinacas
10 gr Cúrcuma
4 ajo negro
4 lomos de 200 gr. Salmón fresco
Una pizca sal
una pizca de pimienta negra molida
Aceite de Oliva virgen
Preparación
- Se coloca la quinoa en un colador fino y se enjuaga muy bien bajo el grifo hasta que salga el agua limpia. Luego se hierve la quinoa en una olla con agua y sal durante unos 12 minutos teniendo en cuenta que la cantidad de agua debe doblar al de la cantidad de quinoa. Esta absorberá toda el agua, y sabrás que ya está cocida cuando notes que su gran está transparente. Reserva en un escurridor.
2 Ahora lava todas las verduras, con mucho cuidado los puerros, puesto que tienen entre sus hojas abundante tierra. Pela la cebolla y rállala, luego cortas en rodajas de más o menos 1 cm de ancho el puerro. Corta el calabacín en trocitos. Pela y raya también las zanahorias, luego picas las espinacas y reservas todo.
3. Hecha en una sartén suficiente aceite de oliva virgen, y espera a que se caliente para añadir los ajos y dejarlos durante unos minutos, para que el aceite tome el sabor y e aromas. Retira del fuego y reserva. Añadimos la cúrcuma y de inmediato pones la cebolla picada para sofreír a fuego lento. Cuando se haya sofreído todo bien se añade en este orden: la zanahoria, el calabacín, el puerro y las espinacas, salpimentando.
- En otra sartén, se coloca una plancha al fuego, mientras se van cociendo las verduras, Cuando esté suficientemente caliente, agregamos los lomos de salmón, salados con antelación y se dejan dorar solamente algunos minutos por cada lado, de modo que queden un poco crudos por dentro. Debes tener muy en cuenta que para servirlo crudo, el salmón deberá estar congelado con anterioridad.
- En el momento en el que ya estén todas las verduras hechas, integramos la quinoa y removemos nuestra preparación para todo quede bien mezclado y este cereal pueda absorber los sabores.
Presentación
Se procede a colocar en un plato una porción de la quinoa con las verduras, un lomo de salmón encima y a manera de decoración algunas aceitunas negras cortadas en rodajas.