Espaguetis con quinoa

5
(2)

Rompamos el mito de la pasta y daté un gusto con esta receta de espaguetis con quinoa, una combinación deliciosa, saludable y energizante y que le encantará a grandes y chicos.

Receta de spaguetis con quinoa

Receta de espaguetis con quinoa

Gracias a esta receta, podrás darle un gusto a tu paladar y reinventar la hora de del almuerzo, pues son excelentes ingredientes que te brindarán saciedad, aportarán proteínas y y muchas vitaminas.

Ingredientes

½ Kilo de pasta

½ Kilo de quinoa

2 cubitos de caldo de pollo

Al gusto

¼ de cebollas picada en cuadritos

Setas picadas finamente

Cualquier otro vegetal que prefieras

Albahaca

Pimienta Negra

Perejil

Sal

Aceite de Oliva

Preparación

  1. Debes lavar muy bien la quinoa y cocerla durante 20 min. en una olla con agua caliente, luego dejar reposar cuando haya transcurrido este tiempo.
  2. Prepara la pasta en una cazuela de agua hirviendo con sal y un poquito de aceite de oliva. Cuando el agua esté en ebullición, se introduce la pasta y se deja a cocción durante 15 min.
  3. Mientras esperamos el espagueti, nos concentramos en la preparación del acompañamiento. Para ello en un sartén caliente sofríe con aceite de Oliva la cebolla,  albahaca, las setas y cualquier otro vegetal de tu preferencia.
  4. Con movimientos envolventes, deberás agregar el perejil, la pimienta negra, la sal y los dos caldos de pollo. Luego debes taparlos mientras cuelas la pasta y reservamos en la espera de su salsa. Después de haber transcurrido los 5 min. complementa la salsa con el ingrediente final que es la quinoa, el toque especial de esta receta.
  5. Cuando ya esté todo listo bañamos la pasta con esta rica salsa y si preferimos le agregamos una lluvia de queso que nos realzarán los sabores del espagueti con la quinoa y los vegetales.

Presentación

No puedes dejar de probar esta rica receta en todo su esplendor, llena de gustos y sabores. Dejaras a todos tus familiares e invitados satisfechos y sorprendidos por esta innovación gastronómica que incluso puedes acompañar con un buen vino tinto.

Le demostrarás a todos que la pasta en combinación con vegetales y la quinoa es un pecado saludable que deberían probar, además es una receta que puede resultar apta para personas celiacas si incorporas espagueti libre de gluten.

 

 

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario