La receta de acelgas con quinoa resulta ser un plato que, pese a ser totalmente improvisado, resulta muy bueno. Y es que ambos ingredientes son fascinantes, pues son muy fáciles de hacer y aparte de ser muy saludables, tienden a combinar excelentemente con una multitud de opciones.
Receta de acelgas con quinoa
Imagina unas acelgas cocidas simplemente y sin aliñar; y la quinoa hervida pero muy picadita únicamente con cebolla ¿Cuál puede ser el resultado? ¡Un sabor realmente agradable! Solo hemos juntado los dos ingredientes en una sartén, les hemos echado un poco de sal y pimienta, luego calentado y listo, directamente al plato.
Todo queda muy suave y sabroso y nos sirve bien sea como primer plato o como acompañante de alguna proteína. La quinoa es muy agradable al paladar y su dulzura y suavidad ,combina a la perfección con el leve toque amargo que dejan las acelgas frescas y naturales en la boca al degustar el plato.
Ingredientes
100 gramos de acelgas
1 diente de ajo
Pimienta al gusto
Queso feta
200 Gramos de quinoa cocida
Sal al gusto
Aceite de Oliva al gusto
Para la vinagreta
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal al gusto
Una pizca de Eneldo
Media naranja para jugos
50 Gramos de pasa rubias
Preparación
Colocar en una sartén un poco de aceite de oliva, ya cuando esté bien caliente, agregamos el diente de ajo picado y la quinoa ya cocida, por unos 2 minutos a fuego medio.
- Luego agregamos las hojas de acelga, con la sal, otro poco de aceite de oliva y procedemos a mezclar suavemente.
- Cocinaremos todo a bajando un poco el fuego, hasta que las hojas de las acelgas empiecen a ablandarse.
Para la vinagreta
- Extrae el jugo de naranja y en un bowl lo mezclaremos junto a la sal y las pasas rubias, agregando otro poco de aceite de oliva en hilo.
- Terminamos colocándole las hojas de eneldo y reservamos.
Presentación
El plato es muy sencillo así que de base tenemos las acelgas con la quinoa, pero podemos agregar trocitos de queso feta junto a la vinagreta reservada.
También podemos colocar en el plato un puñado de pasas negras que le darán un toque inesperado.