Receta de quinoa salteada con verduras

3.8
(5)

Deliciosa receta de Quinoa salteada con verduras

Si con frecuencia cocinas quinoa, seguro que deseas aprovecharla al máximo. O si lo que necesitas es tener lista una preparación con suficiente antelación para simplemente servir al momento de la degustación, esta receta es ideal para ti. Porque la quinoa es súper versátil, rendidora, fácil de complementar y aporta grandes nutrientes a nuestro organismo. Todas estas ventajas y más podrás comprobarlas cocinando nuestra receta de aprovechamiento de quinoa salteada con verduras.

El salteado es un método de cocción que permite cocinar los alimentos rápidamente con alta temperatura; el objetivo es que el alimento quede crocante por fuera, a la par de jugoso y tierno por dentro. Las verduras y vegetales salteados adquieren un delicioso sabor dulce que eleva el paladar. También es importante señalar que la forma más efectiva para evitar un consumo excesivo de grasas al saltear los alimentos es cocinándolos previamente al vapor, dejándolos al dente.

ensalada de quinoa

Quinoa salteada con verduras

Lo interesante de las preparaciones con quinoa es que son muy adaptables. Así que puedes sustituir o incluir alguna otra verdura, vegetal o especie y le das un giro a esta rica receta. Porque en la variación y la combinación adecuada de los ingredientes, es donde está la habilidad que marca la diferencia y que facilita el éxito o el fracaso de una receta. Disfrutemos ahora de esta fresca y deliciosa preparación y saquemos el máximo provecho a esta súper semilla.

Ingredientes

1 taza de quinoa cocina

½ cebolla

½ pimiento rojo

1 taza de lombarda o repollo morado

1 zanahoria

½ cabeza de brócoli

2 cucharadas de aceite de oliva

4 dientes de ajo

¼ de cucharadita de pimienta de cayena

½ cucharadita de jengibre en polvo

1 cucharadita de salsa soja de buena calidad

1 cucharadita de panela o papelón rallado

Semillas de sésamo

Preparación

  1. Corta en julianas finas la cebolla, el pimiento, la col morada y la zanahoria.
  2. Desprende del brócoli solamente las flores tiernas.
  3. Cocina las verduras al vapor o en agua hirviendo por 2 minutos; en cualquiera de los dos métodos de cocción que elijas los vegetales deben quedar al dente.
  4. Al finalizar el tiempo cuela de inmediato y agrega a un envase con agua fría y hielo para detener la cocción; luego escurre muy bien todo.
  5. Coloca una sartén o wok suficientemente grande a temperatura alta y añade el aceite de oliva, incorpora los ajos majados y ahora cocina un par de minutos; removiendo constantemente para que suelten todo su rico sabor sin quemarse.
  6. Seguidamente, agrega al wok la cayena y las verduras muy bien escurridas y remueve constantemente mientras las verduras van tornándose crujientes por fuera.
  7. En este punto adiciona el jengibre, el papelón y continúa removiendo constantemente.
  8. Añade la quinoa, saltea por 2 minutos removiendo constantemente, agrega la soja y remueve suave y rápidamente para impregnar los vegetales y la quinoa del bonito color y del rico sabor de la soja.

Transcurridos los 2 minutos coloca la quinoa salteada con verduras en una bonita fuente de servir y espolvorea con semillas de sésamo tostadas.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 3.8 / 5. Votos Totales: 5

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario