Receta de tarta de quinoa y chocolate

5
(3)

Sabrosa tarta de quinoa y chocolate

Iniciamos diciendo que esta receta es imperdible y garantiza el disfrute de todos. Porque, si algo marca el éxito en una preparación, es que incluya quinoa y cacao. Y el resultado: un postre elevado de nivel, ya que es una delicia apta para todos y que conserva la salud.

Incluso los celiacos pueden disfrutar al máximo esta sabrosa tarta de quinoa y chocolate; porque no contiene gluten. Sigue el paso a paso y destácate horneando.

Receta Tarta de Quinoa con chocolate

Tarta de quinoa y chocolate

Toma en cuenta que una ventaja extraordinaria de elaborar postres con harina de quinoa es que esta súper semilla no te hará engordar. Además, si eliges un cacao bajo en grasas y sin azúcar añadida el resultado es disfrutar sin remordimientos. Eso sí, recuerda que en la vida la clave es disfrutar todo con equilibrio.

Ingredientes

150g de harina de quinoa real

30g de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar añadida

15g de polvos de hornear

Pizca de sal

180g de azúcar integral de caña –panela o piloncillo-

20g de esencia de vainilla

6 huevos grandes

Chocolate fundido de buena calidad

Frutos rojos al gusto

Azúcar glass

1 molde de 24cm de diámetro cubierto con papel para hornear

Preparación

  1. Coloca sobre un bol grande un colador y tamiza los ingredientes secos, comenzando por la harina de quinoa, la sal, los polvos, el cacao y el azúcar de caña y remueve para integrar todo. Este proceso permite que los ingredientes secos se aireen y la tarta quede muy esponjosa.
  2. Una vez tamizados y mezclados todos los ingredientes secos, reserva.
  3. Precalienta el horno a 200° C
  4. Agrega los huevos en un bol amplio y con unas varillas eléctricas mezcla hasta que queden espumosos.
  5. Incluye la vainilla y sigue batiendo un par de minutos más.
  6. Seguidamente, agrega delicadamente la mitad de los ingredientes secos al bol donde están los huevos espumosos.
  7. Ahora, utilizando una espátula de goma mezcla suavemente la preparación, realizando movimientos envolventes de abajo hacia arriba; de esta forma no se perderá volumen.
  8. Cuando todo esté integrado añade el resto de los ingredientes secos y sigue mezclando con delicadeza; trazando movimientos circulares de abajo hacia arriba para que las burbujas de aire obtenidas al batir los huevos no se rompan.
  9. Vierte la preparación en el molde y limpia completamente las paredes internas del envase de horneado para evitar fugas de la mezcla.
  10. Pon el molde con la mezcla de tarta de quinoa y chocolate en la mitad del horno a una altura media.
  11. Al cerrar la puerta baja la temperatura a 180°C e incluye calor arriba y abajo. Y si tu horno tiene ventilación, también intégrala; seguidamente cocina entre 35 y 40 minutos.
  12. Durante el tiempo de horneado no debes abrir el horno para que la tarta no se baje. Estará lista cuando, al introducir un palillo de madera en el centro de la tarta, no salga líquido.

Para finalizar la tarta de quinoa

Transcurrido el tiempo de cocción retira, desmolda de inmediato y deja enfriar sobre rejillas Decora con hilillos de chocolate fundido, los frutos rojos y espolvorea con azúcar glas al gusto.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 3

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario