Aguacates rellenos con quinoa

5
(1)

La quinoa es un alimento que está en tendencia por los beneficios que aporta al organismo, se destaca como uno de los pseudocereales más populares en las cocinas de muchos países, sobre todo en aquellos que promueven entre sus habitantes la importancia de cuidar su alimentación.

Aguacates rellenos con quinoa

Receta de aguacates rellenos con quinoa

Elaborar aguacates rellenos con quinoa es una opción deliciosa para los amantes de las comidas saludables. Los aguacates son una fuente de fibra, vitamina K, ácido fólico, carotenoides y potasio, gracias a la quinoa y al resto de los ingredientes, de esta receta obtendrás un plato vegetariano y sin gluten.

La base de esta receta es el aguacate y la quinoa, pero el relleno puede variar de acuerdo con el gusto y las necesidades de las personas que van a degustar esta preparación.

Ingredientes

2 aguacates maduros

Jugo de un limón

2 hojas de cilantro o perejil fresco

1 cucharadita de sal

3 cucharadas de cebolla picada

2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen 

¼ de taza de tomates cortado en cubitos

¼ de taza de maíz dulce

¾ de taza de quinoa

Agua

Preparación

  1. Colocar agua a hervir en una olla pequeña, tres partes de agua por una de quinoa.
  1. Lavar la quinoa y escurrirla en un colador, colocarla en una sartén y cocinar a fuego lento por 15 minutos.
  1. Esperar a que repose hasta que tenga una temperatura ambiente y colocarla en un tazón grande.
  1. Agregar a la quinoa, el maíz, el aceite, cilantro picado, la cebolla, jugo de limón y sazonar al gusto, luego mezclar todo muy bien.
  1. Cortar los aguacates por la mitad y rellenar la parte superior de los aguacates con la ensalada de quinoa que has preparado en los pasos anteriores.

Presentación

Es importante mencionar que en el momento que decides cocinar la quinoa es indispensable lavarlas previamente, ya que estos granos están cubiertos de una sustancia conocida como saponina, que es considerada una sustancia un poco amarga. Sin embargo, una vez realizado este paso, contarás con un alimento rico en vitaminas para el organismo.

 

La receta de aguacate rellenos con quinoa alcanza para 4 raciones, se pueden servir en una bandeja con hojas de lechuga en el fondo, decorados con un poco de cilantro o perejil bien picadito u otro vegetal, y complementar con una preparación de carne o pollo. ¡Buen provecho! 

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario