Calamares rellenos de quinoa

5
(7)

Los calamares son un ingrediente estrella de la comida mediterránea, porque poseen un sabor suave y delicioso, además, proveen muchos nutrientes al organismo sin saturarlo de grasa. Como si fuera poco, son muy fáciles de preparar, van bien con casi cualquier acompañamiento, y existen diversas versiones para poder disfrutarlos en compañía de la familia.

Una de las mejores formas de presentarlos es a través de la quinoa, que es considerado un alimento estrella debido al gran aporte nutricional que provee. La quinoa puede conseguirse en harinas, granos y especias, con la idea de involucrarla en los menús de todas las maneras posibles. En esta ocasión, te daremos una receta de calamares rellenos de quinoa, que es rendidora y fácil de realizar.

Receta de Calamares rellenos de quinoa

Los calamares con quinoa

El calamar se encuentra en los platos de todo el mundo, y lo más común es rellenarlo de alguna hierba o vegetal saborizado, aunque también es válido cortarlo en aros para comerlo frito. Lo mejor es que es una comida muy ligera, unos 100 gramos de este alimento no aportará más de 170 calorías. Cambiando con la quinoa, te dará un plato integral que querrás consumir todos los días.

Ingredientes

Para la realización de unos calamares rellenos de quinoa perfectos, requerirás los siguientes ingredientes e implementos.

400 gramos de calamares, deben estar bien limpios y secos.

80 gramos de quinoa en grano, no funcionará la harina para ejecutar el relleno.

Verduras variadas. Te recomendamos incorporar  una cebolla pequeña, un tomate mediano, 4 dientes de ajo grandes y hojas de albahacas, que son muy aromáticas.

3 cucharadas de aceite de oliva.

Salsa de soja.

Preparación

  1. Toma la quinoa y cúbrela con agua durante unos minutos. Una vez que esté hidratada, hay que ponerla en una olla con agua y sal hasta que hierva 15 minutos.
  2. Se cortan todos los vegetales y se colocan en un sartén con aceite de oliva y salsa de soja hasta que estén dorados. Luego, se incorpora la quinoa hasta obtener una mezcla cremosa.
  3. En otro sartén, se sella en calamar con poco de aceite, hasta que esté cocido y la carne luzca consistente.
  4. Se rellena cada calamar con el relleno de quinoa y vegetales.

Presentación

Procura que los calamares que compres estén limpios, y tengan un tamaño mediano para que sea más sencillo trabajarlos. El plato puede comerse frío o caliente, con estas cantidades podrán comer unas 4 personas.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 7

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario