Crujiente de quinoa

3.7
(3)

La quinoa es muy nutritiva por ser el único alimento vegetal que posee vitaminas, proteínas, grasas y aminoácidos balanceados. Este pseudocereal no contiene gluten, haciéndolo ideal para personas con problemas de diabetes. Que mejor que una receta fácil y sencilla de crujiente de quinoa.

Además, de ser rica en hierro, zinc y fósforo, la quinoa realmente es muy fácil de preparar y gracias a su delicioso sabor podrás acompañar cualquier plato salado o un postre.

Crujiente de quinoa

Crujiente de quinoa

La quinoa crujiente y dorada puede aportar un sabor especial y buen aspecto a cualquier fruta, yogurt, ensalada, pasta, arroz, pizza o incluso carne. Si deseas hacer la quinoa crujiente solo tardarás unos minutos para lograr un color y que cruja de lujo.

Ingredientes para el crujiente

2 taza de quinoa

3 tazas de agua

1 bol para dejar en remojo la quinoa

2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  1. Coloca las tazas de quinoa sobre una fuente con agua, remueve y déjala reposar por mínimo 20 minutos. Luego hay que escurrirla con la ayuda de un colador, lavarla un poco más con el agua del grifo y finalmente dejarla escurrir un par de minutos.
  2. Luego precalienta una sartén grande con las 2 cucharadas de aceite de oliva, sube el fuego y agrega toda la quinoa escurrida de agua, espárcela por toda la sartén y muévela por unos 15 o máximo 20 minutos, entre más cantidad de quinoa mayor tiempo llevará tostarla.
  3. Hay que estar atento para que no se queme la quinoa, en ocasiones la quinoa puede hacer un sonido similar a los granos de maíz cuando explotan, pero no es de preocuparse. Su color va ir cambiando a un tono dorado y libera un olor parecido al de las nueces o frutos secos que te hará agua la boca. Al lograr el tono que deseas apaga el fuego y déjala enfriar por unos minutos.

Presentación

Una vez fría para tu comodidad podrás guardar en tarros de cristal para posteriormente usarla en cualquier preparación que deseas hacer con quinoa crujiente.

Se recomienda agregarla en los platos justo antes de consumirla para conservar la textura crocante y sus propiedades nutricionales. Su acompañamiento en ensaladas, cremas o en la comida que elijas será de gran valor para todos los que van a degustar el plato o receta.

De esta manera, si te gusta alimentarte de forma sana y deseas aportarles un mejor sabor a tus comidas, la crujiente de quinoa será el ingrediente ideal para darle un toque diferente gracias a su aroma y gusto.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 3.7 / 5. Votos Totales: 3

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario