10 Beneficios de la quínoa

4.1
(27)

Si quieres conocer los beneficios de la quínoa para tu salud, este es el post para ti. Mantener una buena alimentación es muy importante para así poder tener un ritmo de vida saludable. Quédate con nosotros y aprende qué tiene de bueno este pseudocereal.

¿Cuáles son los beneficios de la quínoa?

La quínoa es originaria de Latinoamérica. Hoy se puede encontrar en prácticamente cualquier lugar y los poderosos efectos que tiene en tu organismo son increíbles. La quínoa es un cereal muy completo por eso te explicaremos cuáles son sus beneficios.

Una gran fuente energética

No se pone en duda la gran fuente energética que ofrece la quínoa en una comida. Incluso, muchos deportistas la utilizan como un complemento alimenticio. Gracias a sus altas cantidades de almidón, ofrece una energía muscular que no se encuentra en alimentos parecidos.

Los deportistas siempre la utilizan ya que ayuda en las reparaciones musculares y evita lesiones. Es muy buena para los diabéticos, ayudando a reducir el índice glucémico de la sangre equilibrando, a su vez, los niveles glucosa sanguínea.

Aumenta el rendimiento mental

No solo es una fuente energética para los músculos ya que nuestro sistema nervioso también sale beneficiado con el consumo de quínoa. La constante energía que ofrece la quínoa ayuda a fortalecer el rendimiento mental.

Este rendimiento mental se produce cuando se libera fenilalanina, neurona que interviene en la liberación de neurotransmisores que ayudan al cerebro a estar en constante alerta. Y esto no es lo único que tiene, también se encuentra ácido glutámico, magnesio, hierro y fósforo.

Ayuda a combatir el estrés

Al consumir quínoa, el organismo recibe aminoácidos como la tirosina y glicina que producen un efecto tranquilizante para nuestro cerebro. Además, el magnesio que contiene combate los impulsos nerviosos de nuestro cuerpo ayudando así, a mantener la mente relajada.

Un cereal completo para los niños

Es usada en bebés que están aprendiendo a comer comidas sólidas ya que al no contener gluten se puede digerir muy bien. También aporta histidina al organismo que es un aminoácido que ayuda a estimular la hormona del crecimiento. Muchos niños que tienen dificultades de crecimiento la consumen.

Ayuda a controlar el peso en el embarazo

Es común que en el embarazo se obtengan kilos de más, sin embargo, es peligroso llegar a excederse. La quínoa contiene un índice glucémico muy bajo por esto es recomendada para personas que deben mantener una dieta o que no quieren subir de peso. Por ende, es bueno consumirla en el embarazo para así ayudar a mantener un peso saludable.

Mejora el tránsito intestinal

Gracias al alto contenido de fibra que contiene la quínoa, ayuda a combatir el estreñimiento. Si tienes problemas de digestión un poco de quínoa resolverá ese inconveniente. Además, es antioxidante lo que significa que ayuda a depurar el organismo.

Controla los niveles de colesterol de cuerpo

¿Has escuchado hablar de los lípidos insaturados?, son esos componentes que ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre. La quínoa tiene un alto índice de este elemento que disminuirá el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Mascarilla capilar

Por si fuera poco la quínoa no solo nos ayuda a estar sanos por dentro, sino también por fuera. Si tienes problemas con la salud de tu cabello, solo debes mezclar un poco de quínoa con aceite de oliva y aplicarlo en el cuero cabelludo. Este simple pero eficaz procedimiento, ayudará a fortalecer y suavizar el pelo.

Beneficios para la piel

Sí, también funciona para cuidar nuestra piel. La quinoa es muy buena para el cuidado y salud de la piel. Tener una piel seca puede ser ocasionada por falta de hidratación en la piel, causada por temperaturas extremas o por alguna complicación en el metabolismo. Con la quínoa podrás combatir esa resequedad.

Solo debes hacer una mascarilla casera con granos de quínoa hervidos y aplicarle a la mezcla un poco de leche. Luego, extiéndela por la zona que está reseca y déjala reposar por 15 minutos. Finalmente límpiala con suficiente agua.

Ayuda a quitar dolores de cabeza

Tener migraña es una de las cosas más molestas para el ser humano. Pero no te preocupes, si sufres mucho de esta enfermedad puedes consumir quínoa. Tiene un alto grado de magnesio que disminuye la presión arterial y ayuda a relajar los vasos sanguíneos.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 4.1 / 5. Votos Totales: 27

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario