Una tortita, dos tortitas, ¡Tortitas de Quinoa!!!! 🙂 ¿Cuántas veces nos preocupa que los pequeños no coman apropiada y nutritivamente? ¿Cómo ayudarlos a consumir alimentos que les aporten toda la energía y las fuerzas que necesitan para crecer adecuadamente? Hoy venimos en tu auxilio y te traemos una receta que te ayudará a motivarlos a comer este súper alimento llamado quinoa; junto con una rica y ligera salsa de queso que les encantará. Te aseguramos que repetirás la receta varias veces.
Y es que muchos peques son quisquillosos al comer; entonces hay que darles la vuelta cocinándoles recetas ricas, divertidas y con mucha creatividad. Que tengan buenos hábitos alimenticios requiere refuerzo diario, confianza y esperanzas; con el tiempo lograrán adquirir la sana costumbre de consumir alimentos nutritivos de formas muy variadas. Toma nota de nuestra rica receta, del paso a paso y sorprende a tus críos con este snack nutritivo.
Tortitas de quinoa y salsa de queso light
Si quieres una versión más light de esta receta, puedes hornear las tortitas. Sin embargo, recuerda que una dieta equilibrada permite el consumo consciente y poco frecuente de alimentos fritos. Además, tienes la ventaja de que la salsa de queso es light, y eso hace una gran diferencia a nivel nutricional.
Ingredientes para las tortitas
- 2 ½ taza de quinoa cocida
- 3 huevos grandes
- 1 pizca de pimienta con limón
- 1/3 de taza de cebolla picada
- 1/3 de taza de queso blanco de tu preferencia
- 2 dientes de ajo majados
- ¾ taza de pan rallado y sazonado
- Aceite de girasol para freír
- 2 cucharadas de cilantro fresco y finamente troceado
Ingredientes para la salsa de queso light
- 150g de queso Gouda light
- 1 cucharada de maicena
- 1 taza de leche evaporada
- Sal al gusto
- Pimienta blanca al gusto
Preparación de las tortitas
- En un recipiente coloca la quinoa, previamente lavada abundantemente en agua fresca y cocida según las instrucciones de empaque.
- Deja enfriar y agrega huevos, pimienta con limón, sal, cebolla, ajo y el queso troceado; remueve para integrar bien todo y añade el pan rallado. Incorpora todos los ingredientes y deja reposar por 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo, elabora las tortitas de unos 3cm de diámetro, tantas como te permita la mezcla.
- Si en este punto deseas hacer las tortitas horneadas, precalienta a 280°C el horno y colócalas en una bandeja forrada con papel encerado; y cocina 15 minutos por lado.
- Como nuestras tortitas son fritas, calienta a fuego medio una sartén grande con suficiente aceite de girasol; cuando el aceite esté bien caliente, agrega las tortitas por tandas para que queden súper crujientes.
- Fríelas unos 6 minutos y dales vuelta con sumo cuidado; cocina igual tiempo y ponlas sobre papel absorbente.
Preparación de la salsa de queso light
- Diluye la maicena en 60ml de leche evaporada y reserva.
- Ralla el queso.
- Coloca en una cazuelita a fuego bajo el resto de la leche y cuando esté caliente, incorpora el queso Gouda light previamente rallado.
- Adiciona sal y pimienta al gusto y remueve constantemente hasta que el queso se derrita completa y deliciosamente.
Presentación
Coloca las tortitas de quinoa en una bandeja y al momento de consumirlas, baña cada una con la suculenta salsa de queso ligera; y espolvorea con un poco del cilantro. Ten por seguro que tus hijos se las comerán felices.