Tortitas de quinoa

4.2
(19)

Una tortita, dos tortitas, ¡Tortitas de Quinoa!!!! 🙂 ¿Cuántas veces nos preocupa que los pequeños no coman apropiada y nutritivamente? ¿Cómo ayudarlos a consumir alimentos que les aporten toda la energía y las fuerzas que necesitan para crecer adecuadamente? Hoy venimos en tu auxilio y te traemos una receta que te ayudará a motivarlos a comer este súper alimento llamado quinoa; junto con una rica y ligera salsa de queso que les encantará. Te aseguramos que repetirás la receta varias veces.

Y es que muchos peques son quisquillosos al comer; entonces hay que darles la vuelta cocinándoles recetas ricas, divertidas y con mucha creatividad. Que tengan buenos hábitos alimenticios requiere refuerzo diario, confianza y esperanzas; con el tiempo lograrán adquirir la sana costumbre de consumir alimentos nutritivos de formas muy variadas. Toma nota de nuestra rica receta, del paso a paso y sorprende a tus críos con este snack nutritivo.

Receta de Tortitas de quinoa

Tortitas de quinoa y salsa de queso light

Si quieres una versión más light de esta receta, puedes hornear las tortitas. Sin embargo, recuerda que una dieta equilibrada permite el consumo consciente y poco frecuente de alimentos fritos. Además, tienes la ventaja de que la salsa de queso es light, y eso hace una gran diferencia a nivel nutricional.

Ingredientes para las tortitas

  • 2 ½ taza de quinoa cocida
  • 3 huevos grandes
  • 1 pizca de pimienta con limón
  • 1/3 de taza de cebolla picada
  • 1/3 de taza de queso blanco de tu preferencia
  • 2 dientes de ajo majados
  • ¾ taza de pan rallado y sazonado
  • Aceite de girasol para freír
  • 2 cucharadas de cilantro fresco y finamente troceado

Ingredientes para la salsa de queso light

  • 150g de queso Gouda light
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 taza de leche evaporada
  • Sal al gusto
  • Pimienta blanca al gusto

Preparación de las tortitas

  1. En un recipiente coloca la quinoa, previamente lavada abundantemente en agua fresca y cocida según las instrucciones de empaque.
  2. Deja enfriar y agrega huevos, pimienta con limón, sal, cebolla, ajo y el queso troceado; remueve para integrar bien todo y añade el pan rallado. Incorpora todos los ingredientes y deja reposar por 10 minutos.
  3. Transcurrido el tiempo, elabora las tortitas de unos 3cm de diámetro, tantas como te permita la mezcla.
  4. Si en este punto deseas hacer las tortitas horneadas, precalienta a 280°C el horno y colócalas en una bandeja forrada con papel encerado; y cocina 15 minutos por lado.
  5. Como nuestras tortitas son fritas, calienta a fuego medio una sartén grande con suficiente aceite de girasol; cuando el aceite esté bien caliente, agrega las tortitas por tandas para que queden súper crujientes.
  6. Fríelas unos 6 minutos y dales vuelta con sumo cuidado; cocina igual tiempo y ponlas sobre papel absorbente.

Preparación de la salsa de queso light

  1. Diluye la maicena en 60ml de leche evaporada y reserva.
  2. Ralla el queso.
  3. Coloca en una cazuelita a fuego bajo el resto de la leche y cuando esté caliente, incorpora el queso Gouda light previamente rallado.
  4. Adiciona sal y pimienta al gusto y remueve constantemente hasta que el queso se derrita completa y deliciosamente.

Presentación

Coloca las tortitas de quinoa en una bandeja y al momento de consumirlas, baña cada una con la suculenta salsa de queso ligera; y espolvorea con un poco del cilantro. Ten por seguro que tus hijos se las comerán felices.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 4.2 / 5. Votos Totales: 19

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario