Hay muchos niños que no son muy fans de las sopas. Pero lo cierto es que la sopa te reconforta el alma; y no hay nada mejor para superar fácilmente cualquier dilema, que degustar una suculenta sopa de verduras y quinoa. 🍜
Y si a ti te gustan las sopas, reconoces que es una preparación que te permite nutrirte al máximo y también a los tuyos. Si tu cuerpo disfruta aprovechando todo lo que la maravillosa quinoa le ofrece y te encantan los potajes fáciles de hacer, seguro nuestra receta te inspirará y elevará tu alma para sobrepasar cualquier dilema. Por eso, a continuación, te detallamos las cantidades de los ingredientes y te damos el paso a paso para realizar todo el proceso.
Sopa de verduras y quinoa
Si algo he aprendido es que una buena sopa debe tener una equilibrada proporción de caldo y verduras, que la textura de las verduras debe quedar tierna y que unas suaves patatas junto a la quínoa aportan una ligera cremosidad que reconforta a cualquiera. Nuestra suculenta sopa de verduras y quinoa te ofrece todo eso y más; te entrega nutrientes esenciales que revitalizan tu organismo, como los ácidos grasos esenciales, llamados linoleicos y los linolénicos, que son gran fuente de vitamina E.
Ingredientes
100g de quinoa
1 patata grande
1 zanahoria mediana
1 puerro
1 cebollín
1 tallo de apio
1 trozo de col
1 litro de agua
Sal al gusto
Pimienta recién molida al gusto
Semillas de comino al gusto
Preparación
- Lava la quinoa con suficiente agua fresca del grifo. Mientras lo haces, estruja los granos de quinoa, de esa forma eliminas la sopanina; una sustancia que contiene la quinoa y que genera un desagradable sabor si no es adecuadamente descartada. Ahora, escurre completamente la quinoa para retirar toda el agua posible y reserva.
- Lava y pela la zanahoria y la patata, corta ambas verduras en trozos pequeños.
- Lava y corta en trozos la col.
- También, lava y rebana el puerro, el apio y el cebollín en pequeños trocitos.
- Luego, coloca una olla con el agua a fuego alto. Añade las verduras y los vegetales a la olla, tapa y cocina unos 10 minutos, contando desde que todo comience a hervir.
- Coloca una sartén antiadherente a fuego medio y tuesta la quinoa ligeramente por algunos minutos para potenciar su sabor.
- De inmediato, agrega la quinoa a la olla donde se cuecen las verduras y los vegetales; deja que continúe la cocción hasta que las verduras y la quinoa se ablanden completamente.
- Añade sal y pimienta al gusto.
- En este punto, puedes proseguir la cocción hasta que el caldo espese a tu gusto, gracias a la liberación del almidón de la patata y al ablandamiento de la quinoa.
- Coloca un sartén a fuego bajo y tuesta ligeramente las semillas de comino para liberar su delicioso aroma. Después, muele el comino hasta que todo sea un polvillo.
- Cuando retires la sopa del fuego agrega el comino molido, remueve, apaga, retira del calor y sirve de inmediato en una hermosa sopera.
Acompaña esta suculenta sopa de verduras y quinoa con un trozo de pan rústico y disfruta esta sopa tan reconfortante, junto a toda tu familia. Te aseguro que los días lluviosos ya no serán un problema con una buena taza de sopa de verduras y quinoa. Y sí no llueve, la epoca del año lo acompaña. Igual que te comes unas torrijas, enchúfate está carga de energía a modo de sopita.