Sopa de verduras y quinoa

5
(9)

Hay muchos niños que no son muy fans de las sopas. Pero lo cierto es que la sopa te reconforta el alma; y no hay nada mejor para superar fácilmente cualquier dilema, que degustar una suculenta sopa de verduras y quinoa. 🍜

Y si a ti te gustan las sopas, reconoces que es una preparación que te permite nutrirte al máximo y también a los tuyos. Si tu cuerpo disfruta aprovechando todo lo que la maravillosa quinoa le ofrece y te encantan los potajes fáciles de hacer, seguro nuestra receta te inspirará y elevará tu alma para sobrepasar cualquier dilema. Por eso, a continuación, te detallamos las cantidades de los ingredientes y te damos el paso a paso para realizar todo el proceso.

Sopa de verduras y quinoa

Sopa de verduras y quinoa

Si algo he aprendido es que una buena sopa debe tener una equilibrada proporción de caldo y verduras, que la textura de las verduras debe quedar tierna y que unas suaves patatas junto a la quínoa aportan una ligera cremosidad que reconforta a cualquiera. Nuestra suculenta sopa de verduras y quinoa te ofrece todo eso y más; te entrega nutrientes esenciales que revitalizan tu organismo, como los ácidos grasos esenciales, llamados linoleicos y los linolénicos, que son gran fuente de vitamina E.

Ingredientes

100g de quinoa

1 patata grande

1 zanahoria mediana

1 puerro

1 cebollín

1 tallo de apio

1 trozo de col

1 litro de agua

Sal al gusto

Pimienta recién molida al gusto

Semillas de comino al gusto

Preparación

  1. Lava la quinoa con suficiente agua fresca del grifo. Mientras lo haces, estruja los granos de quinoa, de esa forma eliminas la sopanina; una sustancia que contiene la quinoa y que genera un desagradable sabor si no es adecuadamente descartada. Ahora, escurre completamente la quinoa para retirar toda el agua posible y reserva.
  2. Lava y pela la zanahoria y la patata, corta ambas verduras en trozos pequeños.
  3. Lava y corta en trozos la col.
  4. También, lava y rebana el puerro, el apio y el cebollín en pequeños trocitos.
  5. Luego, coloca una olla con el agua a fuego alto. Añade las verduras y los vegetales a la olla, tapa y cocina unos 10 minutos, contando desde que todo comience a hervir.
  6. Coloca una sartén antiadherente a fuego medio y tuesta la quinoa ligeramente por algunos minutos para potenciar su sabor.
  7. De inmediato, agrega la quinoa a la olla donde se cuecen las verduras y los vegetales; deja que continúe la cocción hasta que las verduras y la quinoa se ablanden completamente.
  8. Añade sal y pimienta al gusto.
  9. En este punto, puedes proseguir la cocción hasta que el caldo espese a tu gusto, gracias a la liberación del almidón de la patata y al ablandamiento de la quinoa.
  10. Coloca un sartén a fuego bajo y tuesta ligeramente las semillas de comino para liberar su delicioso aroma. Después, muele el comino hasta que todo sea un polvillo.
  11. Cuando retires la sopa del fuego agrega el comino molido, remueve, apaga, retira del calor y sirve de inmediato en una hermosa sopera.

Acompaña esta suculenta sopa de verduras y quinoa con un trozo de pan rústico y disfruta esta sopa tan reconfortante, junto a toda tu familia. Te aseguro que los días lluviosos ya no serán un problema con una buena taza de sopa de verduras y quinoa. Y sí no llueve, la epoca del año lo acompaña. Igual que te comes unas torrijas, enchúfate está carga de energía a modo de sopita.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 9

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario