Quinoa con calabaza

5
(1)

Rica quinoa con calabaza

El otoño está en pleno auge y abundan las setas, nueces, manzanas, almendras y sobre todo las suculentas calabazas. Y qué mejor forma de aprovechar la buena producción otoñal de calabazas que acompañadas de quinoa. Así que, nuestra receta es muy colorida y digestiva, también reconfortante y fácil de realizar. Ahora, toma nota del paso a paso, consume con frecuencia quinoa y sigue cuidándote. Además, esta receta es perfecta para hacerla ya que tenemos halloween a la vuelta de la esquina. De esta manera aprovecharemos el interior de las calabazas de halloween para hacer esta receta tan rica.

Con nuestra receta puedes aprovechar las sobras de quinoa y usarlas como base para crear otras comidas. Además, como la quinoa es una semilla muy versátil, al prepararla puedes sazonarla al igual que haces con el arroz. Y si no te quedaron sobras puedes cocinar la quinoa el día anterior; lo importante es que al momento de hacer la receta la quinoa esté fría. Esto le dará la textura ideal para acompañar a la suave y deliciosa calabaza.

Quinoa con calabaza

Quinoa con calabaza rostizada

Combinar la reconstituyente quinoa con la sabrosa calabaza es un acierto seguro. Gracias a la textura sueltecita de la quinoa junto a la suavidad y el gustillo concentrado de la calabaza rostizada, se da origen a una armoniosa unión de sabores. Y claro que puedes usar los vegetales de tu preferencia o los que tengas a mano. Aun así, te animamos a probar esta deliciosa unión y beneficiarte de las maravillosas propiedades de ambos alimentos.

Ingredientes

  • 2 tazas de quinoa cocida y previamente refrigerada
  • 500g de calabaza pelada y cortada en cuadros pequeños
  • 1 taza de pimiento rojo cortado en trozos pequeños
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico
  • 1 cucharadita de miel
  • ½ taza de cebolla cortada finamente
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra recién molida
  • 3 tazas de col rizada (kale) cortada en trozos pequeños
  • Queso de anacardos al gusto

Preparación

  1. Calienta el horno a 400° F
  2. En un envase grande agrega 4 cucharadas de aceite de oliva, el vinagre balsámico y la miel; remueve para integrar todos los sabores y adiciona sal y pimienta recién molida para equilibrar la mezcla.
  3. Seguidamente, introduce en este aderezo los cuadritos de calabaza y los trozos de pimiento rojo.
  4. Ahora, mezcla para que los vegetales se impregnen al máximo de todos los sabores.
  5. Coloca las verduras en una bandeja amplia para hornear y rostiza entre 30 a 35 minutos; o hasta que los trozos de calabazas estén suaves y tiernos.
  6. Retira del horno y reserva.
  7. Pon a fuego medio-alto una sartén pequeña y añade 2 cucharadas de aceite de oliva, después agrega la cebolla.
  8. Sofríe el tiempo suficiente para que la cebolla se torne transparente y entonces adiciona la col y cocina 5 minutos.
  9. Transcurrido el tiempo integra la quinoa cocida, sazona todo con una pizca de sal y pimienta negra recién molida, mezcla y retira del fuego.

Coloca la mezcla de quinoa, col y cebolla en una bonita fuente y vierte encima la calabaza, los pimientos rostizados e integra todo delicadamente. Finaliza añadiendo el queso de anacardos a tu gusto y disfruta de esta rica quinoa con calabaza rostizada.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario