Nuggets de quinoa

5
(1)

Para todos aquellos que buscan un sabor diferente para sorprender a sus familiares o amigos en una reunión, los nuggets de quinoa te ayudarán a ser el líder de la cocina gracias a su excelente sabor y potencia nutricional.

No es necesario depender del pollo para poder preparar unos deliciosos nuggets, demostrarás que existen otros ingredientes que serán iguales de crujientes con excelente sabor y pueden ser comidos a cualquier hora.

Nuggets de quinoa

Receta de Nuggets de quinoa

Deja a todos boquiabiertos con esta receta de nuggets de quinoa que no te llevarán mucho tiempo en prepararlos. Te servirán para una entrada o incluso pueden llevarse los niños para comer en el colegio.

Con la siguiente preparación se podrá contar con 15 nuggets aproximadamente que pueden ir acompañados por una salsa o trozos de queso mozzarella.

Ingredientes

2 tazas de agua

1 taza de quinoa

1 cucharada de orégano

1 cucharada de pimienta negra molida

1 cucharada de sal

1 huevo

4 cucharas de harina de trigo

3 Cucharadas de aceites de oliva

Preparación

  1. Coloca dos tazas de agua y una taza de quinoa en una olla a fuego bajo durante 20 minutos, observarás que los granos de quinoa obtendrán mayor volumen.
  2. Al secarse el agua déjalo reposar por 5 minutos y escúrrela. Agrégale a la quinoa 1 cucharada de orégano, pimienta negra y sal. Con tus manos haz unas pequeñas bolitas y pásalas por el huevo batido y la harina de trigo.
  3. Precalienta el horno, en la bandeja coloca papel vegetal y sobre él esparce las cucharadas de aceite de oliva. Coloca pequeños nuggets y si deseas aplástalos un poco con la ayuda de una cucharilla.
  4. Hornéalos entre 15 a 20 minutos hasta que los observes dorados.

Presentación

Al sacar la bandeja espera por tres minutos antes de servirlos para que logren una mejor temperatura. Podrás utilizar un plato amplio para mayor facilidad o una cesta para colocarlos todos.

Estos sabrosos nuggets pueden ser acompañados de unas ricas salsas de tomate, mayonesa o queso.

Estos mismo nuguetts se les puede colocar un relleno de puré de papas, cumpliendo el mismo procedimiento, solo que las bolitas de puré se pasan primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por la quinoa. Es otra sugerencia que será igual de nutritivo y sabroso. Aprovecha al máximo todas las alternativas que la quinoa puede ofrecerte.

 

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario