Muffins de quinoa de zanahoria

3.3
(3)

Los amantes de los postres saben reconocer la versatilidad de los muffins de quinoa con zanahoria, convirtiéndose en los perfectos acompañantes de un café en el desayuno o en un postre por la tarde. Por su tamaño también son fáciles de ser manipulados por los pequeños de la casa, a quienes siempre les gusta por su forma, sabor y aroma.

Los muffins de quinoa con zanahoria son la combinación de texturas y sabores perfectas para despertar el paladar. Además, contiene una elevada cantidad de vitaminas y minerales que ayudarán a alimentarte de forma correcta.

Muffins de quinoa de zanahoria

Receta de Muffins de quinoa de zanahoria

Al preparar los muffins con quinoa sentirás el sabor de cualquier otro cereal, pero la parte positiva es que no posee gluten y ayuda con el proceso digestivo.

 

Ingredientes

1 zanahoria rallada

1 taza de quinoa cocinada

1 cucharadita de polvo para hornear

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharadita de sal

1 taza de azúcar

2 huevos

1 taza de aceite de oliva

1/2 taza de yogurt natural

 

Preparación

  1. Precaliente el horno a 150 grados. Hierve un poco de agua y coloca la quinoa, luego de 15 minutos a fuego bajo escúrrela y deja reposar por 5 minutos.
  2. En un bol coloca la quinoa, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal y en otro bol mezcla el aceite, azúcar, aceite, huevos, yogurt y la zanahoria rallada para llegar a un punto de crema.
  3. Al estar bien integrados agrega los ingredientes secos que estaban en el otro recipiente y mezcla hasta lograr una masa homogénea.

Si deseas hacer la receta más rápido puedes comprar los muffins, hacerles un hueco en el medio con la ayuda de una cucharilla, rellenarlos con la mezcla que realizaste, colocarlos en una bandeja y dejarlos cocinar el en horno por 20 minutos. Observarás que los muffins tendrán un color dorado y un aroma similar a las nueces o frutos secos.

4.Por otro lado, si deseas preparar los muffins solo debes agregarle a la mezcla anterior una taza de harina de trigo, 5 cucharas de agua y mezclar bien todos los ingredientes. Utiliza un molde para muffins para verter la mezcla e ingresarlos al horno durante 25 minutos.

 

Presentación

Es recomendable esperar unos tres minutos para que se enfríe y servirlos en pequeños platos junto con trozos de frutas y un delicioso café o té. Los muffins de quinoa pueden servir para resolver rapídamente una comida o convertirse en postres sabrosos y sanos para una reunión con los niños.

Además, que puedes disfrutarlos tanto calientes como friós, así que no hay que preocuparse si se guardan de un día para otro, ya que no perderán su textura ni sabor.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 3.3 / 5. Votos Totales: 3

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario