Receta de Yogur con quinoa y fruta

5
(6)

Recetas con quinoa yogur

Yogur con quinoa y fruta, una combinación imperdible

La forma más fácil de comenzar a incluir productos saludables en nuestra dieta es con recetas tan deliciosas, sencillas y nutritivas como esta de quinoa con yogur y fruta. Esta propuesta funciona muy bien para disfrutarla en el desayuno; pues nos garantiza comenzar el día con el brío necesario para el éxito en nuestras actividades diarias. También puede consumirse como una merienda de media mañana o tarde, y así evitar el usual bajón de energías.

Receta de Yogur con quinoa y fruta

Los postres son opciones muy atrayentes cuando comenzamos a incluir súper alimentos como la maravillosa quinoa en nuestra alimentación diaria. Esta buena elección nos permite disfrutar lo dulce, aprovechar todos los nutrientes que contiene esta asombrosa semilla y, mejor aún, cuidar nuestra salud. Además, esta receta de quinoa con yogur y fruta es rica y muy fácil de preparar; también puedes adaptarla a lo que tengas a mano para evitar la rutina.

Yogur con quinoa y fruta

Deseamos que disfrutes de la quinoa en diversas presentaciones al incluirla en ensaladas, panes, sopas y cremas; incluso la quinoa fácil y deliciosamente sustituye al arroz o la pasta. Hoy te la recomendamos como una atrayente alternativa. Deléitate al hacerla y probarla; seguro la repetirás en más de una ocasión.

Ingredientes para aproximadamente dos porciones

  • 100g de quinoa meticulosamente lavada y bien escurrida
  • Endulzante al gusto –panela o piloncillo, azúcar moscabado, miel, entre otros-
  • 300ml de leche vegetal de tu preferencia
  • 2 yogures naturales de 250g c/u
  • 1 naranja grande
  • Arándanos al gusto
  • 2 porciones de cereales al gusto –granola, muesli, galleta digestiva, entre otros-

Preparación

  1. Primeramente, asegúrate de lavar muy bien la quinoa dentro de un colador y estrujándola con tus manos bajo el agua del grifo. Cuando el agua del enjuagado salga transparente habrás descartado la saponina, que le aporta un sabor amargo muy desagradable.
  2. Seguidamente, coloca la quinoa en una cazuela y agrega la leche, lleva a fuego medio hasta que hierva y en ese momento tápala.
  3. Baja un poco el fuego sin que la preparación deje de hervir y cocina durante 15 minutos contando desde que la mezcla comienza a hervir.
  4. Finalizado el tiempo las semillas de quinoa estarán abiertas y habrán absorbido casi por completo la leche. Retira del fuego y deja reposar tapada 5 minutos.
  5. Mientras la quinoa reposa corta la naranja, y con paciencia y un cuchillo manejable y bien afilado, extrae los gajos de naranja. Al terminar, reserva
  6. Vierte los yogures en un bol y agrega la cantidad deseada del endulzante elegido; mezcla hasta integrar completamente y reserva.

Escoge 2 envases muy bonitos para presentar. A continuación, añade una buena porción de quinoa en la base del recipiente elegido, luego incorpora suficiente cantidad de yogur. Sobre el yogur adiciona el cereal crocante elegido o la galleta digestiva triturada.

Para concluir, adorna con suficientes gajos de naranja y arándanos. Repite el procedimiento para presentar la otra ración. Y ahora, a disfrutar de esta deliciosa quinoa con yogur y fruta, que seguro elevará tu ánimo y energías al máximo.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 6

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario