Copos de quinoa y compota de frutos rojos

5
(1)

Los copos de quinoa son ideales para comerlos al natural junto con alguna leche, bebida vegetal o yogur. Además, son la comida ideal para un nutritivo y fortificante desayuno o un rico aperitivo completo; que te permite reponer las fuerzas que muchas veces nos fallan a media mañana o tarde. En esta ocasión prepara nuestra receta de copos de quinoa y compota de frutos rojos y obtén una cremosa y deliciosa gacha.

Con frecuencia se asocia el consumo de la quinoa con deportistas, diabéticos, celiacos o regímenes de adelgazamiento; pero nada más lejos de la realidad. Porque la importancia del empleo frecuente de quinoa por el valor de una alimentación sana y equilibrada es indiscutible. De allí que las personas que usualmente consumen quinoa obtienen un alto nivel de asimilación de proteína vegetal. Y esto incluye el aprovechamiento de todos los aminoácidos requeridos.

Copos de quinoa y compota de frutos rojos

Copos de quina

Es muy interesante saber que los copos de quinoa se obtienen del prensado de esta súper semilla y por eso mantienen todas sus propiedades. Actualmente se consiguen diversas presentaciones comerciales de copos de quinoa; y también los copos pueden hacerse en casa usando máquinas disponibles en versión manual o eléctrica. Además, recuerda que después de lavar muy bien la quinoa hay que dejarla secar completamente antes de molerla; así la máquina no se obstruirá.

Gacha con copos de quinoa y compota de frutos rojos

La gacha es una comida sumamente reconfortante, y si la elaboras con copos de quinoa tu organismo te lo agradecerá; proporcionándote más energía y salud. Hoy te facilitamos nuestra receta, el paso a paso y las cantidades de los ingredientes; para que prepares una cremosa gacha de copos de quinoa y frutos rojos. Así, garantizas tu buena alimentación y la de los tuyos.

Ingredientes

  • 80g de copos de quinoa
  • 250ml de leche vegetal –soja, almendras, coco, arroz u otra- sin endulzante, preferiblemente
  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas de pipas de calabaza tostadas
  • 150g de frutos rojos –naturales o congelados-
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de harina de tapioca o maicena

Preparación

  1. En una cazuela agrega el agua, los frutos rojos, el endulzante natural, la harina elegida y remueve para integrar todo.
  2. Cocina a fuego medio-alto removiendo constantemente para que no se queme.
  3. A partir del momento en que rompa hervor cocina por 5 minutos más o menos, hasta que espese. Luego retira y reserva.
  4. Añade la leche y los copos de quinoa en un cazo y cocina a fuego medio-alto.
  5. Cuando la mezcla comience a hervir cocina por 3 minutos removiendo ocasionalmente hasta que espese. Si observas que le falta líquido agrega más leche, porque la gacha es muy rica si resulta cremosa

Presentación

Sirve la gacha en 2 cazuelitas y sobre ella agrega una porción generosa de la compota de frutos rojos. Decora con rebanadas de plátano, semillas de calabaza a gusto y sirve de inmediato.

Toma en cuenta que, aunque con frecuencia las gachas se comen recién preparadas, también es delicioso comerlas previa refrigeración.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 1

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario