Receta de quinoa con arándanos

4.3
(6)

Pudines, bocadillos energéticos, bowl para desayunos, muffins, galletas, panes, bizcochos y otras preparaciones son formas muy innovadoras, sabrosas y sanas de incorporar con mayor frecuencia en la alimentación diaria a la súper quinoa. Y para proveerte otra creativa receta te presentamos el paso a paso para preparar un fresco y apetitoso postre de quinoa con arándanos.

La quinoa es conocida como un ingrediente incluido en ensaladas; a veces como acompañante que sustituye al arroz y la pasta o como ingrediente base de un sabroso pan. Ahora bien, a estas alturas seguramente habrás disfrutado al máximo de saborear preparaciones con quinoa. Entonces, ten por seguro que la receta de hoy te encantará, pues la combinación de quinoa con arándanos y especias es todo un éxito.

Receta de quinoa con arándanos

Quinoa con arándanos

Un toque de jengibre molido –si es natural y rallado mucho mejor- aporta una explosión de sabores al paladar. Una pizca de nuez moscada aromatiza y saboriza delicadamente este postre. Y el punto de profundidad en el gustillo que aporta la canela da como resultado un dulce muy atrayente a los sentidos.

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa lavada meticulosamente y medio cocida
  • 1 cucharada sopera de linaza molida
  • 550 ml de leche de almendras
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de miel, agave, panela u otro endulzante al gusto
  • ½ cucharadita de jengibre molido
  • ½ cucharadita de nuez moscada molida
  • ½ cucharadita de canela en polvo
  • 3 cucharadas de coco rallado y deshidratado
  • 50 gramos de arándanos frescos
  • 40 gramos fresas frescas
  • 40 gramos de moras frescas
  • Hojas de hierba buena fresca

Preparación

  1. En un bol adecuado agrega la quinoa, la linaza, la sal, la nuez moscada, el jengibre y casi toda la canela; remueve un poco para integrar.
  2. Coloca una olla adecuada a fuego medio e incorpórale la leche. Cuando la leche esté tibia adiciona la mezcla de quinoa, linaza, sal y especies; comienza a remover para incorporar todos los ingredientes.
  3. Mezcla constantemente y cuando rompa el hervor agrega el endulzante que hayas elegido.
  4. Continúa removiendo suavemente para que todos los ingredientes aporten a la preparación su sabor, textura y aroma.
  5. En cuanto aparezca nuevamente el hervor en la mezcla sigue moviendo delicada, firme y pacientemente por aproximadamente 6 minutos.
  6. Al finalizar el tiempo de cocción la quinoa debe estar blanda y la mezcla espesa y cremosa.
  7. Deja enfriar un poco la quinoa cocida
  8. Ahora, añade el coco rallado a la mezcla de quinoa y remueve delicadamente; previamente reserva algo del coco para la decoración final.

En este punto decide si la degustación de este rico postre será tibia o fría; de ser la última opción refrigera hasta servir; si no, continúa.

Elige para la presentación unos bonitos platos o cuencos, y si son de matiz blanco mejor. Esto resaltará la bella combinación de colores que entregan todos los ingredientes de este delicioso postre de quinoa con arándanos.

Sirve en los envases elegidos una buena porción de la mezcla de quinoa e incorpora los arándanos enteros, las fresas y las moras en cuartos. Embellece la presentación colocando sobre cada porción un toque adicional de coco, otro de canela y una hoja fresca de hierba buena.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 4.3 / 5. Votos Totales: 6

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario