Receta de pudín de quinoa con leche de coco

3.8
(9)

Delicioso pudín de quinoa con leche de coco

La quinoa cocida alcanza una textura súper cremosa, bien melosa y delicada que la hace ideal; para preparar un delicioso pudín de quinoa con leche de coco. Porque la combinación de quinoa y leche de coco es un clásico espectacular que garantiza comenzar; continuar o finalizar el día manteniendo la energía necesaria para todas las actividades pautadas. Así que, incluye con frecuencia esta fácil y rica preparación en tu alimentación y notarás la diferencia.

Receta de pudín de quinoa

Además, lo interesante de preparar pudín de quinoa y leche de coco es que puedes variar al darle un sabor diferente e innovador combinando diversas especias. Porque además de la gustosa canela podrías en otra ocasión adicionar solamente un toque de pimienta gorda y un tanto de semillas de anís. Y en otra oportunidad cambiar añadiéndole esencia de vainilla y una pizca de jengibre para una exquisita y diferente sazón. Así que, inspírate y disfruta.

Receta del Pudín de quinoa

La leche de coco es perfecta para elaborar un pudín con quinoa, también existen otras leches vegetales que le van muy bien a esta súper semilla. La leche de almendras, de sésamo o arroz y también de avena o avellanas entre otras; son excelentes alternativas más no las únicas para acompañar a la quinoa si creas un pudín. Lo importante es garantizar la buena nutrición y la ingesta importante de este maravilloso alimento llamado quinoa. Aprovechémosla ahora.

Ingredientes

  • 1 taza de quinoa
  • ½ litro de leche de coco
  • ½ litro de crema de coco
  • ½ taza de jarabe de panela u otro endulzante natural a gusto
  • Cantidad suficiente de canela en rama y en polvo
  • ½ taza de frutillos rojos mixtos
  • 1 pizca de sal
  • Semillas de linaza

Preparación

  1. Coloca la quinoa dentro de un colador fino y lávala meticulosamente bajo el agua del grifo; estrujando delicada y firmemente la quinoa entre tus manos.
  2. Luego, escurre la quinoa lo más que puedas con suavidad y déjala reposar en un bol por 10 minutos.
  3. Después, vierte la leche de coco en una olla y adiciona la canela en rama y la quinoa. También incorpora el jarabe de panela, un poco de sal y remueve para integrar todo.
  4. Cocina a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir; en este punto tapa la quinoa y baja a mínimo el calor de la cocina.
  5. Transcurrido desde el comienzo del hervor unos 10 minutos y removiendo con frecuencia la quinoa, ya la mezcla debe estar suave. Si lo crees necesario, durante este tiempo puedes agregar un poco de agua o leche de coco.
  6. Finalizados los 10 minutos incorpora la crema de coco, mezcla y continúa cocinando por 5 minutos más; o hasta que la quinoa tenga la textura que te agrade y la cremosidad que deseas disfrutar. Entonces retira del fuego

Deja reposar un poco la preparación si la servirás tibia, para que los sabores, texturas y aromas se integren. Si no, luego del reposo refrigera y realiza la presentación después.

Para presentar escoge unas hermosas copas y agrégales una cantidad generosa de la mezcla de quinoa. Adiciona encima un poco de canela en polvo, unas semillas de linaza y unas frutillas rojas troceadas, finalmente decora con una rama de canela. Y ahora, a deleitarse.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 3.8 / 5. Votos Totales: 9

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario