Receta de bolas energéticas de quinoa

4.8
(4)

El snack perfecto con quinoa

Seguimos deleitándonos con la quinoa y sus fáciles, nutritivas y deliciosas preparaciones. Ahora haremos unas bolas energéticas de quinoa, chocolate y avellanas tan deliciosas que no lo creerás de un postre tan sano. Lo importante es que no sacrificas sabor ni textura, y ganas para tu organismo todos los beneficios del consumo frecuente de quinoa. De inmediato, toma nota de los ingredientes, incluye a los chicos en la preparación y diviértanse.

Receta de Bolas energéticas de quinoa

Al incluir a los jovencitos en la elaboración de estas golosinas a base de quinoa aprenden a preparar, combinar y disfrutar de alimentos que son muy saludables y a la vez deliciosos. Porque la satisfacción de ver el resultado de su aporte y el disfrutar en familia estas delicias seguro establecen nuevos y especiales momentos para todos. Además, te sugerimos redoblar la cantidad de ingredientes para obtener más porciones, porque de que repiten, repiten.

Bolas energéticas de quinoa, chocolate y avellanas

Esta receta conlleva pocos ingredientes; aun así, lo importante para garantizar un resultado delicioso y saludable es la calidad de los mismos. Por eso, asegúrate de que los elementos a utilizar sean lo más orgánicos posible y evita los azucares añadidos. Nuestra receta incluye el aporte dulce gracias a la incorporación de dátiles, así que no hay que preocuparse por los efectos dañinos que suman los endulzantes industriales.

Ingredientes

  • 100g de quinoa hinchada
  • 250g de chocolate oscuro vegano con 85% de pureza
  • 2 cucharadas de aceite de coco de primera presión en frío
  • 120g de avellanas sin piel, tostadas y finamente troceadas
  • 1 taza de dátiles sin huesos y troceados
  • 1 pizca de sal
  • Chips de coco deshidratado para cubrir

Preparación

  1. Derrite el chocolate en baño de María o si prefieres utiliza el microondas; trocéalo en pedazos pequeños y luego agrégalos a un bol de vidrio.
  2. Ahora, introduce el envase con el chocolate en el microondas y procesa por 1 minuto, al finalizar el tiempo saca y remueve.
  3. Si todavía le falta derretir programa intervalos de 20 segundos hasta conseguir la textura deseada; recuerda remover el chocolate cada vez que finalice el tiempo de calentamiento.
  4. En otro envase agrega la quinoa, las avellanas, los dátiles y el aceite de coco; luego adiciona el chocolate derretido y mueve hasta integrar estos ingredientes armoniosamente.
  5. La quinoa y los demás ingredientes deben quedar bien cubiertos por el chocolate. El resultado será una especie de mezcla que podrás moldear con tus manos o usando 2 cucharillas.
  6. En este punto forra una bandeja con papel encerado.
  7. A continuación, agrega los chips de coco en un envase amplio.
  8. Comienza a moldear las bolas energéticas y seguidamente pásalas por el coco deshidratado; entonces deposítalas sobre la bandeja y déjalas reposar.
  9. Repite el proceso cuantas veces sea necesario hasta terminar la mezcla.
  10. Finalmente, lleva las bolas energéticas de quinoa, chocolate y avellanas al refrigerador hasta que endurezcan. Y ahora, a disfrutar lo dulce de la vida.

Y, aunque no creemos que te sobre ni una, las bolas energéticas de quinoa duran hasta 3 días refrigeradas.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 4.8 / 5. Votos Totales: 4

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario