El snack perfecto con quinoa
Seguimos deleitándonos con la quinoa y sus fáciles, nutritivas y deliciosas preparaciones. Ahora haremos unas bolas energéticas de quinoa, chocolate y avellanas tan deliciosas que no lo creerás de un postre tan sano. Lo importante es que no sacrificas sabor ni textura, y ganas para tu organismo todos los beneficios del consumo frecuente de quinoa. De inmediato, toma nota de los ingredientes, incluye a los chicos en la preparación y diviértanse.
Al incluir a los jovencitos en la elaboración de estas golosinas a base de quinoa aprenden a preparar, combinar y disfrutar de alimentos que son muy saludables y a la vez deliciosos. Porque la satisfacción de ver el resultado de su aporte y el disfrutar en familia estas delicias seguro establecen nuevos y especiales momentos para todos. Además, te sugerimos redoblar la cantidad de ingredientes para obtener más porciones, porque de que repiten, repiten.
Bolas energéticas de quinoa, chocolate y avellanas
Esta receta conlleva pocos ingredientes; aun así, lo importante para garantizar un resultado delicioso y saludable es la calidad de los mismos. Por eso, asegúrate de que los elementos a utilizar sean lo más orgánicos posible y evita los azucares añadidos. Nuestra receta incluye el aporte dulce gracias a la incorporación de dátiles, así que no hay que preocuparse por los efectos dañinos que suman los endulzantes industriales.
Ingredientes
- 100g de quinoa hinchada
- 250g de chocolate oscuro vegano con 85% de pureza
- 2 cucharadas de aceite de coco de primera presión en frío
- 120g de avellanas sin piel, tostadas y finamente troceadas
- 1 taza de dátiles sin huesos y troceados
- 1 pizca de sal
- Chips de coco deshidratado para cubrir
Preparación
- Derrite el chocolate en baño de María o si prefieres utiliza el microondas; trocéalo en pedazos pequeños y luego agrégalos a un bol de vidrio.
- Ahora, introduce el envase con el chocolate en el microondas y procesa por 1 minuto, al finalizar el tiempo saca y remueve.
- Si todavía le falta derretir programa intervalos de 20 segundos hasta conseguir la textura deseada; recuerda remover el chocolate cada vez que finalice el tiempo de calentamiento.
- En otro envase agrega la quinoa, las avellanas, los dátiles y el aceite de coco; luego adiciona el chocolate derretido y mueve hasta integrar estos ingredientes armoniosamente.
- La quinoa y los demás ingredientes deben quedar bien cubiertos por el chocolate. El resultado será una especie de mezcla que podrás moldear con tus manos o usando 2 cucharillas.
- En este punto forra una bandeja con papel encerado.
- A continuación, agrega los chips de coco en un envase amplio.
- Comienza a moldear las bolas energéticas y seguidamente pásalas por el coco deshidratado; entonces deposítalas sobre la bandeja y déjalas reposar.
- Repite el proceso cuantas veces sea necesario hasta terminar la mezcla.
- Finalmente, lleva las bolas energéticas de quinoa, chocolate y avellanas al refrigerador hasta que endurezcan. Y ahora, a disfrutar lo dulce de la vida.
Y, aunque no creemos que te sobre ni una, las bolas energéticas de quinoa duran hasta 3 días refrigeradas.