Quinoa vs Arroz

5
(3)

En una comparación entre quinoa vs arroz, la primera ha ganado mucho terreno, de hecho es muy consumida en la actualidad gracias las maravillosas recetas posibles y su aporte a la salud. Sin embargo, el arroz forma parte de una tradición mundial y tiene sus grandes beneficios.

Los dos son de práctica preparación, sin embargo, es necesario conocer las particularidades de cada uno, a fin de optar por el más idóneo, según sea el caso.

La Quinoa y el arroz

Ambos granos se diferencian entre sí, la quinoa por su parte, no corresponde a la familia gramíneas, por lo que debe ser considerada como un pseudocereal gracias a sus altos niveles de hidrato de carbono.

Aunque las calorías de la quinoa son menores que la del arroz, esta es más rica en proteínas y grasas, ya que reúne nutrientes como los ácidos grasos esenciales, vitamina E y ácido fólico.

Además, ofrece aportes, que no tiene el arroz, tales como la Omega 3 y proteínas vegetales, además, está libre de aminoácidos limitantes, así como de ser un grano integral refinado.

De ahí, que una vez que se identifican sus características se decide el consumo de aquel grano que sea de la preferencia de cada persona y al incluirlo en la dieta, de seguro se podrá sacar de él, el máximo de los provechos.

Quinua o arroz

¿Por qué es mejor la quinoa vs arroz?

La quinoa y la digestión

La quinoa toma la delantera en relación al arroz con respecto a la digestión, ya que cuenta con mayor cantidad de fibras, en comparación con las que puede contener cualquier tipo de arroz.

Una buena digestión es esencial para la limpiar el organismo de todo lo que no necesita, arrojando como resultado que funcione de la mejor manera, por ello, si lo que se desea es un alimento que contribuya a bajar de peso y a seguir una dieta real, la mejor opción para combinar en cada menú, es sin lugar a dudas, la quinoa.

Mayor nivel de nutrientes

El arroz blanco posee moderadas dosis de complejo B, como lo es la vitamina B3, B5 y B9, la quinoa también cuenta con ellas, la diferencia radica, en que esta última, tiene, además, vitamina E, la cual es fundamental para poder lucir una piel como nueva y resplandeciente.

En relación a los minerales, la quinoa también supera al arroz, ya que cuenta con 12.8 mg de sodio, 2.42 de hierro, 21.5 de calcio, más 296 de potasio cuando es consumida cruda, mientras que las cantidades del arroz son a la mitad.

Para adelgazar

Estos dos alimentos son ideales para celiacos, sin embargo, la quinoa es la más recomendada tanto para los veganos, como para adelgazar, aunque ambos deben en todo momento consumirse moderadamente para que realmente sus aportes sean positivos y no generen problemas indeseables. Puedes ver aquí si la quinoa engorda.

En cuanto a sus calorías, la diferencia no es muy significativa, cada persona hará su elección considerando sus beneficios, tanto la quinoa, como el arroz, son utilizados en gran diversidad de dietas, por lo que, en justa medida, ambos pueden contribuir en una dieta especial para bajar de peso.

¿Cuál es más saludable?

Ambos pueden ser considerados en una dieta balanceada y ser saludables para el organismo, pueden disfrutarse alternativamente de acuerdo a sus formas de preparación, al igual que en sus mezclas preferidas.

La quinoa se caracteriza por ser mucho más rica en nutrientes, por ello, todos aquellos que persiguen añadir más proteína de origen vegetal a los alimentos, la quinoa representa la mejor opción.

Por todo lo antes expuesto, se puede concluir, que la quinoa es una gran alternativa al arroz que contribuye a mejorar la salud, haciendo combinaciones perfectas es posible descubrir y aprovechar todas sus bondades, acompañadas con otros alimentos que aportan también grandes ventajas a la salud se puede obtener de ella maravillas inimaginables y únicas.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 3

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario