Sushi de quinoa

5
(2)

Las personas atrevidas que les gusta probar cosas diferentes del mundo de la gastronomía, incluso rompiendo tradiciones muy antiguas, deben obligatoriamente atreverse a preparar y degustar el sushi de quinoa.

Receta de Sushi de quinoa

Receta de sushi de quinoa

Este es un plato realmente rápido y sencillo de hacer, que solo requiere un poco de concentración para lograr un delicioso sushi en apenas media hora y si estás en compañía de una persona que te quiera ayudar será posible lograrlo en menos tiempo.

Este platillo es fantástico, incluso las personas que padecen de diabetes podrán ingerir de forma sana: potasio, zinc, calcio, hierro, magnesio, fosforo y vitaminas.

Ingredientes

1 taza de quinoa cocida

1 zanahoria rallada

1 pepino picado en bastoncitos

Hojas de espinacas

1 cebolla picada finamente

1 taza de semillas de sésamo

1 aguacate

Hojas para hacer sushi también conocida como nori

Esterilla para envolver el sushi

Preparación

  1. Sobre la esterilla para envolver el sushi coloca una hoja de nori. Agrega una cucharada de quinoa que debe estar fría, no es recomendable que esté caliente porque romperá la hoja y será más difícil manipularla.
  2. Con la ayuda de una cuchara aplasta la quinoa a lo largo de la hoja.
  3.  Agrega en la superficie unas cuantas semillas de sésamo.
  4. En la parte inferior de la hoja coloca unas rodajas delgadas de aguacate, zanahorias, pepino y un par de hojas de espinaca.
  5. Envuelve el relleno desde la parte inferior hasta la superior, apretando sutilmente el sushi quedando un rollo completo.
  6. Moja un cuchillo con agua fría e intenta cortar el rollo en porciones más pequeñas para lograr varios rollos en las mismas dimensiones. Si el cuchillo está caliente romperás la hoja y es posible que el relleno se salga por completo

Presentación

Coloca en un plato plano los rollos de sushi. Y con la cebolla finamente picada puedes agregarle un poco de salsa de soya y mezclarla, esta fusión servirá para rosear el sushi y aportarle un sabor agrio.

De esta forma, lograrás hacer unos deliciosos sushis de quinoa en tiempo record que puedes compartir con otra persona. Si deseas que este plato rinda para un grupo de cuatro personas, solo debes agregar a la preparación una taza más de quinoa.

Esta es una base para realizar el sushi de quinoa y tengas una idea de su preparación. Sin embargo, puedes quitarle o agregarle otros ingredientes que le aporten una textura diferente, más seca o cremosa, dependiendo del gusto de tus invitados.

 

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario