Cerveza de Quinoa

5
(2)

La cerveza de quinoa tiene un excelente sabor, disminuye la posibilidad de cálculos en los riñones y ayuda a reducir el colesterol malo del organismo, aumentando así en el colesterol bueno, gracias a su contenido de ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Cerveza de Quinoa

Receta de cerveza de quinoa

La cerveza no es un alimento esencial, pero algunas personas que no pueden consumir gluten la extrañan, y por eso varias empresas ofrecen opciones elaboradas con cebada o trigo. Con ingredientes naturales y semillas de quinoa maduradas y carbonatadas es posible disfrutar una excelente cerveza desde la comodidad de su hogar.

Ingredientes

7,5 litros de agua mineral sin gas 

2,25 kilogramos de malta de cebada

25 gramos de lúpulo 

1,13 kilogramos de quinoa germinada

2,5 gramos de levadura

2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación

  1. Para elaborar una cerveza de quinoa es importante tener a la mano un termómetro de cocina, para iniciar hay que añadir el agua, la malta de cebada y la quinoa, hervir hasta que llegue a una temperatura de 69 grados, remover constantemente y bajar el fuego durante 90 minutos.
  2. En la mitad de la cocción añadir el lúpulo o las hierbas y seguir removiendo.
  3. Luego se separa el mosto del líquido, se coloca en un recipiente y se refrigera, y dejar reposar el mosto aparte para que baje la temperatura.
  4. En el momento que ya esté frío añadir la levadura, ésta transforma el azúcar del mosto en alcohol, luego coloca todo el líquido en un bidón y almacena en un lugar oscuro durante 10 días.
  5. Luego de pasar los diez días es necesario cambiarlo de bidón y dejar que repose otra semana.
  6. Luego es necesario elaborar una especie de almíbar, es decir, se utilizan las dos cucharadas de azúcar en una sartén con muy poca agua y se deja que hierva, finalmente se añade el mosto que estaba reposando y se remueve suavemente.
  7. Finalmente, se deja reposar en botellas, se tapan y se reservan por otros diez días en un lugar oscuro, durante ese tiempo se producirá la carbonatación naturalmente y la cerveza obtendrá el gas.

Presentación

Esta es una receta que rinde para 8 personas. La cerveza se sirve en un vaso de vidrio con una temperatura entre 4 y 6º C y así poder observar el color de la misma, tomar un sorbo y saborearla lentamente para apreciarla.

¿Te ha gustado? Tu opinión es importante para nosotros

¡Haz clic en los corazones!

Puntuación 5 / 5. Votos Totales: 2

Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario